4 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

El Schalke 04 congela sus negociaciones de fichajes y bajas por el coronavirus

El Schalke 04 congela sus negociaciones de fichajes y bajas por el coronavirus
Jugadores del Schalke 04 - DAVID INDERLIED/DPA

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 22 Mar. (dpa/EP) -

   El FC Schalke 04 suspendió este domingo todas sus posibles altas y bajas de jugadores debido a la actual parálisis futbolística, adoptada para frenar la propagación del coronavirus, y en cierto modo auguró un mercado de fichajes muy complicado para todos los clubes de Alemania.

"En nuestro caso hay una suspensión de contrataciones e inversiones", confirmó el director deportivo de la entidad, Jochen Schneider, en una entrevista con Sport1. "También todas las conversaciones sobre fichajes están congeladas de momento. Ahora se trata de otras cosas. Debemos establecer prioridades", señaló al respecto.

El directivo del Schalke añadió que el mundo del fútbol se encontrará con "un mercado de fichajes completamente diferente" en verano. "Ni siquiera sabemos cuándo comenzará, porque quizá necesitaremos de julio para terminar la temporada", explicó Schneider.

También el Borussia Dortmund se maneja con cautela en lo que al futuro se refiere. "Por el momento se trata sobre todo de superar la situación actual y de trabajar en perspectiva", dijo su director deportivo, Michael Zorc. "Nos encontramos en una situación inédita en el fútbol profesional", apuntó.

Su homólogo en el RB Leipzig, Markus Krösche, ya trabaja en perspectiva. "Estoy viendo alternativas para los próximos dos años y miro ligas a las que quizá hasta ahora no les había prestado demasiada atención", indicó. "Pero actualmente no es posible cerrar ningún acuerdo concreto", concluyó Krösche sobre una situación "dramática" para Oliver Mintzlaff, director ejecutivo del club.

"Se abrirá una ventana de fichajes como no la tuvimos nunca en el pasado", insistió Mintzlaff a la revista 'Kicker'. A la vez el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, vaticinó que se "enfriará" el volumen del mercado.

ADIÓS A LAS CIFRAS TAN ALTAS

Michael Rummenigge, exjugador de la selección alemana y hermano del director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, predijo en una columna para 'Sportbuzzer' que "por un tiempo no se concretará ningún fichaje", y "mucho menos por cifras de 120 millones de euros o más".

Antes de la pandemia del COVID-19, jóvenes talentos como Kai Havertz (del Bayer Leverkusen) o Leroy Sané (del Manchester City) habían sido tasados en más de 100 millones, y en ambos casos el Bayern de Múnich era considerado como el principal interesado.

En la temporada 2018/19, los 18 clubes de la élite germana superaron por primera vez la marca de 4.000 millones de euros en facturación. En el informe económico de la Bundesliga, se registró un beneficio total de 4.020 millones; de esa cifra, 675,1 millones se destinaron a fichajes. Y en la segunda división, se invirtieron 96,3 millones de euros en fichajes.

Klaus Filbry, jefe financiero del Werder Bremen, destacó al diario 'Süddeutsche Zeitung' que más de 100 contratos entre clubes de primera y segunda división vencerán el próximo 30 de junio. Aunque muchos jugadores quedarán libres para ser contratados, estas circunstancias excepcionales complican cada negociación.

Para leer más