4 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Schuster: "Estamos en un buen momento y hay que alargarlo al máximo"

Schuster: "Estamos en un buen momento y hay que alargarlo al máximo"
MÁLAGA CF

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, ha asegurado este lunes que este martes ante el Espanyol en La Rosaleda deben aprovechar que están "en un buen momento" y "alargarlo al máximo", además de afirmar que resulta "inexplicable" que el cuadro andaluz sea el más tarjeteado de la Liga BBVA, ya que no son "un equipo violento como para merecer eso".

"Estamos en un buen momento y hay que alargarlo al máximo", declaró en rueda de prensa, antes de resaltar la importancia de empezar a vencer en La Rosaleda. "Lo dije después de la victoria en Vigo, nos toca dar una alegría en casa, es lo que nos falta. Hemos conseguido dos victorias seguidas fuera de casa, pero los puntos claves debemos ganarlos en casa. Lo necesitamos para estar más confiados y ofrecérselo a la afición, que siempre nos da", subrayó.

El técnico alemán fue muy crítico con el colectivo arbitral y su actuación con el cuadro malaguista, el equipo con más tarjetas del campeonato. "He visto partidos impresionantes y es inexplicable. Tenemos todo menos agresividad de mala uva, de pegar y entradas feas. Hemos pagado ser una presa fácil. Nos han cargado de tarjetas todos los partidos. Creo que no tenemos un equipo violento como para merecer esto", explicó.

Schuster aseguró además que tras "la lesión de Tissone viene la sanción de Camacho", y que ello les impide poder contar con todos sus efectivos. Además, afirmó que Flavio podría jugar en el centro del campo, pero que con la baja de Sergio Sánchez "en principio tiene que empezar como central".

"Va a haber dos cambios respecto a lo del otro día. En el mediocampo, con Camacho y Duda estamos perdiendo dos jugadores importantes. Estamos consiguiendo resultados, estamos más alegres para jugar y confío en los que van a entrar, los veo capaces de ganar el partido. Nosotros, incluyendo los cambios, debemos seguir en nuestra línea, juntar líneas y tener velocidad en ataque", continuó.

Sobre el rival del martes, el preparador germano indicó que el Espanyol es "un equipo que defiende mucho y con jugadores muy veloces, como Sergio y Córdoba". "Tienen derbi el fin de semana y este partido también es importante por el tema de los puntos. Va a estar el mejor Espanyol en el campo. Lo conocemos bien, sabemos lo que nos va a esperar mañana", aseveró.

Por último, Schuster no quiso valorar las palabras del entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, que dijo que esperaba un encuentro con pocos goles. "Me gustan los partidos con goles, como el de ayer por la noche", señaló, haciendo referencia al clásico entre Real Madrid y FC Barcelona.

Para leer más