Schuster: "No estoy preocupado"

reuters
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 0:32


A CORUÑA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró no sentirse "preocupado" tras encajar una derrota por la mínima (1-0) en Riazor, feudo en el que los blancos no ganan desde 1991 ya que se mantienen líderes y sólo piensa a largo plazo.

"No estoy preocupado. Llevamos varias semanas como líderes y a lo largo de ese tiempo hemos tenido una diferencia mayor o menor. Pero lo importante es que cada semana nos mantenemos en este puesto y espero que a final de temporada, que es cuando verdaderamente importa, sigamos en ese puesto", indicó.

El entrenador alemán explicó que el Deportivo de la Coruña se había plantado "muy bien" en el terreno de juego por lo que fue "muy complicado" hacerles daño. "Han metido nueve jugadores en defensa y han conseguido frenarnos. Sabíamos que iba a ser muy difícil hacer ocasiones, pero también es verdad que ellos tampoco nos han hecho demasiadas. No creo que mereciéramos perder este partido, pero así ha sido", recalcó.

Schuster reconoció que sus pupilos no había tenido "muchas ocasiones" porque los gallegos defendieron "muy bien" con muchos efectivos. "Tienen tres centrales, y además los laterales se meten a ayudar. Por delante de ellos había cuatro jugadores en el centro de campo, y así es muy complicado. No creo que hayamos hecho un buen partido, pero creo que lo justo hubiera sido un 0-0", explicó.

En otro orden de cosas, justificó los cambios que hizo a lo largo del encuentro. "El equipo iba perdiendo y necesitábamos un revulsivo para intentar hacer que la situación cambiara. Por ello he decidido que necesitábamos un aire nuevo y con ese objetivo hemos realizado los tres cambios", indicó.

Por último, se mostró satisfecho con la actuación de Roberto Soldado, que hoy fue titular. "Soldado es un jugador más de la plantilla y he creído conveniente que jugara esta noche. Ha hecho un trabajo muy bueno, con un desgaste muy grande durante el tiempo que ha estado en el campo", concluyó.