La selección española sub-21 se queda sin Europeo y sin Juegos Olímpicos

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 0:59


PALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 perdió frente a Italia (1-2), con la que había empatado a cero en la ida, tras realizar un flojo partido, y quedó apeada del próximo Europeo, que se disputará en Holanda, y por extensión de la posibilidad de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 que otorga el torneo continental.

Esta vez no pudo ser, y España no fue capaz de remontar los dos goles de Italia, como en el partido frente a Eslovaquia, que le posibilitara el pase al próximo Europeo en tierras holandesas, aunque lo intentó hasta la extenuación. Pese a contar con un once de lujo, plagado de 'primeras', Italia ejerció su oficio y ensangrentó aún más la herida del fútbol español, con las decepciones de la absoluta.

Con un zurdazo de Chiellini, en el ecuador de la primera parte, y diez minutos más tarde con una gran volea de Montolivo, tras una excepcional jugada de la estrella del Roma, Aquilani, la selección italiana asestó dos golpes cruciales a los de Sáez, que ya debían hacer una remontada antológica, al necesitar tres goles, y no fueron capaces de ello.

No obstante, el partido empezó como quería el seleccionador nacional, Iñaki Sáez, ya que el dominio del juego y la situación eran de España, que no encontró muchos problemas en el inicio para conectar con Kepa, quien con un par de remates de cabeza inquietó al meta italiano Curci.

La selección se gustaba, y las entradas por banda de los extremos nacionales, Arizmendi y Gavilán, eran una constante sobre la zaga transalpina, que únicamente se limitó a defender en los primeros compases, olvidándose del ataque.

Sin embargo, Italia, consciente de la necesidad de marcar para meter en un compromiso a España, comenzó a desperezarse y a adelantar sus líneas, pasados ya los minutos de agobio del combinado español. Y fue en sus dos primeros disparos a portería donde la 'azurra' consiguió un premio excesivo para los méritos expuestos.

ESPAÑA PUSO EN APRIETOS A ITALIA, QUE NO SE DEJÓ SORPRENDER

En el segundo acto, España movió ficha y dio entrada a todos los efectivos que le quedaban en el banquillo, De la Red, Jurado y Roberto Soldado, autor del primer tanto nacional, tras conectar un soberbio cabezazo. El punta del Osasuna fue la gran amenaza para la meta italiana que, finalmente, supo frenarle.

El estilo austero de Italia se impuso poco a poco, por lo que el combinado español encontró muchas dificultades, pese a que lo intentó, para llegar con claridad a las inmediaciones de Curci. Los arreones de Silva y Jurado no fueron suficientes para realizar una remontada heroica que hubiera evitado que España, una vez más, siga los Juegos Olímpicos desde casa.