5 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Las semifinales de la Copa italiana se disputarán el 12 y 13 de junio

Las semifinales de la Copa italiana se disputarán el 12 y 13 de junio
El jugador español Fabián marca un gran gol ante el Inter en el partido de ida de las semifinales de la Copa italiana - MASSIMO PAOLONE/LAPRESSE VIA ZUM / DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las semifinales de la Copa de Italia se disputarán finalmente los días 12 y 13 de junio, según ha informado este jueves el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, en una comparecencia telemática, en la que también estableció la final del torneo copero para el día 17 del mismo mes.

De esta forma, el fútbol en Italia regresará con la 'Coppa' antes que con la Serie A, que tiene previsto su vuelta para el 20 de junio. De hecho, cuando se retome el torneo liguero ya habrá campeón para la Copa, cuya final se jugará tres días antes en el estadio Olímpico de Roma.

El primer partido en disputarse será el Juventus-AC Milan tras el 1-1 del encuentro de ida, celebrado en San Siro el pasado 13 de febrero. Al día siguiente del reestreno del 'calcio' será el turno del Nápoles-Inter tras el 0-1 que consiguieron los celestes en territorio ajeno gracias a un gran gol del español Fabián Ruiz.

Además, Spadafora también anunció que la Serie A no modificará su fecha de reinicio (20 junio) y ofreció los horarios de la primera jornada, que arrancará con el Turín-Parma (19.30 horas) y Verona-Cagliari (21.45), mientras que el día 21 se jugarán el Atalanta-Sassuolo (19.30) y el Inter-Sampdoria (21.45).

Para leer más