25 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La Serie A acuerda reducir un tercio el salario de los jugadores si no se reanuda la temporada

La Serie A acuerda reducir un tercio el salario de los jugadores si no se reanuda la temporada
Ashley Young y Cuadrado pugnan por ujn balón en el Juventus-Inter de la Serie A 2019-2020 - MARCO ALPOZZI/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de la Serie A, a excepción de la Juventus que ya había alcanzado el suyo propio, llegaron este lunes a un acuerdo para reducir los salarios de su plantilla y cuerpo técnico por un máximo de cuatro meses en el caso de que la temporada sea finalmente cancelada por la pandemia del coronavirus y de dos meses si se puede volver a jugar.

La Lega italiana, en un comunicado, indicó que, de cara a "disminuir los costes laborales adoptados a nivel nacional e internacional", había resuelto por "unanimidad una directriz común para contener el importe que representan los salarios de los jugadores, entrenadores y miembros de los primeros equipos".

"Esta intervención es necesaria para salvaguardar el futuro de todo el sistema de fútbol italiano y prevé una reducción igual a 1/3 de la remuneración anual bruta total (o cuatro pagos mensuales con todo incluido) si la actividad deportiva no se puede reanudar, y una reducción de 1/6 (es decir, dos pagos mensuales) si los partidos restantes de la temporada 2019/2020 se pueden jugar en los próximos meses. Se entiende que los clubes definirán directamente los acuerdos con sus miembros", aseguró el campeonato.

De este acuerdo está exenta la Juventus, que a finales de marzo ya anunció haber alcanzado un acuerdo para reducir los salarios de la plantilla desde ese mes hasta el de junio.

Por otro lado, la Liga italiana remarcó que está "siguiendo la evolución del escenario en estrecha coordinación" con la UEFA, la Federación Italiana y la Asociación Europea de Clubes (ECA) y que en esta reunión se confirmó "la voluntad terminar la temporada y de volver a jugar, sin correr riesgos, sólo cuando la situación sanitaria y las decisiones gubernamentales lo consientan".

Para leer más