Sevilla y Barça jugarán su segunda final de Copa en tres años

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC y el FC Barcelona disputarán este sábado por segunda vez en la historia una final de la Copa del Rey, ambas en los últimos tres años, en una cita donde los culés buscarán su trigésimo título y los nervionenses su sexta victoria en el torneo del 'K.O'.

Pese a los 34 títulos y 47 finales de Copa del Rey que aúnan ambos clubes, la final de este sábado será únicamente la segunda en Copa entre ambos. El único precedente, hace dos campañas, se saldó con victoria catalana (2-0) pero tras una prórroga en el Vicente Calderón, donde Jordi Alba y Neymar sellaron el título.

El conjunto dirigido por Unai Emery, campeón de la Liga Europa esa temporada, no pudo hacerse con el doblete tras un encuentro en el que los sevillistas jugaron con uno más durante casi una hora de partido tras la roja directa que recibió Mascherano. El Sevilla también terminó con dos expulsados, aunque fueron en la recta final. Banega, justo antes de la prórroga, y Carriço en el último minuto del tiempo extra.

No hay más precedentes, pese a que el Sevilla ha jugado tres finales en la última década --la ganó en 2007 y 2010-- y el Barça es un asiduo a ellas, tanto que jugarán la quinta final de Copa consecutiva y es el 'Rey de Copas' con sus 29 títulos en 39 finales, por los 5 títulos en 8 finales para el Sevilla hasta el momento.

391400.1.260.149.20180420192055
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 21:21