Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 23:56


SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla ganó hoy, en partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, al Sporting de Braga por 2-0 y encarrila, de este modo, el pase a la siguiente fase de este torneo del que los nervionenses son los vigentes campeones, al tiempo que acrecientan el récord de imbatibilidad en su estadio, en el que no pierden desde el pasado mes de febrero.

El cuadro hispalense, con un once prácticamente de gala, salió al ataque desde el primer minuto, encerrando en su área a los portugueses, aunque fueron éstos los que dieron el primer susto con un gol anulado en el minuto 5.

De hecho, el Braga fiaba sus posibilidades de triunfo a los contragolpes, sabedor de la mayor calidad técnica de su rival. Sin embargo, el Sevilla parecía por momentos nervioso en defensa, con imprecisiones de Castedo y Escudé.

El partido no estaba, pues, nada claro para el Sevilla y por si hubiera dudas en el minuto 17 Alves cometía un posible penalti, en una jugada en la que Cecinha no llegó por poco para cabecear el 0-1. Las únicas posibilidaes sevillistas de gol llegaban a balón parado, en faltas lanzadas por Renato que nadie remachaba, porque los de Juande Ramos apenas tiraban a portería.

Tal vez el problema consistía en que el Sevilla se creía tan superior, que incluso Alves tiraba mal con el exterior un gran pase atrás de Luis Fabiano en el minuto 22, que era medio gol. Pero los blanquirrojos se crecieron a partir de esta jugada, y Adriano obligaba a continuación a lucirse al meta visitante, Paulo Santos, que enviaba a córner un tiro certero del carioca.

El acoso sevillista se acrecentaba minuto a minuto, hasta el punto de que Paulo Santos salvaba de nuevo a su equipo por partida doble, ante sendos ocasiones de Puerta y Kanouté, pero que no pudo hacer nada cuando, a cuatro minutos del descanso, un certero centro de Adriano lo empujaba Luis Fabiano a la red, abriendo al fin la 'lata' portuguesa.

La segunda mitad arrancó con un 'centrocampismo' plácido para el Sevilla, aunque Alves casi anota el segundo en un afortunado centro-gol. El Sporting de Braga, pese a todo, lo intentaba, pero su falta de fe a estas alturas, con el marcador en contra, hacía difícil que el empate visitante llegara a materializarse.

Por este motivo, el técnico sevillista, Juande Ramos, comenzó a reservar efectivos y dio entrada a Chevantón, salido por fin de su larga lesión, en lugar de Luis Fabiano. El interés del choque se centraba ahora en saber cuándo llegaría el 2-0, porque el Sevilla, que jugaba con una evidente relajación, ni siquiera se inquietó cuando el Braga hizo un doble cambio en busca de la igualada.

Y por supuesto llegó y además fue un gol especial, porque significó el estreno goleador de Chevantón con el Sevilla, en una jugada iniciada por Renato que el charrúa remachó tras rechazar el portero. Aún pudo haber un tercero, cuando Puerta envió al palo el cuero en pleno festival hispalense, aunque a renglón seguido Frechaut falló el 2-1 cuando tenía toda la portería para él, en una acción que quedó en mera anécdota.