Sevilla-Espanyol, partido de altos vuelos en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla-Espanyol, partido de altos vuelos en el Sánchez-Pizjuán
10 de noviembre de 2018 LALIGA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y el Espanyol se enfrentan este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas) para quedarse con la segunda posición de la Liga Santander en el duelo más atractivo de la duodécima jornada, en el que ambos conjuntos cruzarán sus excelentes estados de forma, sobre todo los 'pericos', la gran revelación de esta temporada.

El cuadro de Rubi está sorprendiendo por su buen rendimiento, por los goles de Borja Iglesias, que ha estado en los pensamientos de Luis Enrique, y por la seriedad del centro del campo con el joven Marc Roca. Además, el control y el orden de Mario Hermoso, que podría regresar al Real Madrid en enero, son los grandes puntales del equipo catalán junto a los habituales como David López.

Los blanquiazules llegan a Sevilla con las bajas de Hernán Pérez y Naldo, mientras que el cuadro de Pablo Machín no podrá contar con Kjaer y mantiene las dudas de Mercado, André Silva y Ben Yedder. Sin embargo, la larga plantilla de los nervionenses les da garantías, sobre todo, por el buen momento de Banega, Promes o Jesús Navas, entre otros, como quedó claro el pasado jueves en la exigua victoria en Europa League.

Ambos afrontan el duelo separados por un único punto y muy pendientes del resultado que coseche el FC Barcelona ante el Real Betis. Una derrota de los culés o incluso un empate del Barça podría conllevar un cambio de líder si es que el Espanyol es capaz de asaltar el templo sevillista.

Además, con los mismos puntos que el Sevilla está el Deportivo Alavés, otras de las grandes revelaciones de esta campaña. Los jugadores dirigidos por el 'Pitu' Abelardo ya tienen más de un 50% del objetivo conseguido cuando apenas se ha superado el primer tercio del curso. Este domingo reciben al colista Huesca, que no remonta el vuelo por el momento.

Los babazorros perdieron su último partido contra el Eibar, pero hasta entonces presentaron una racha excepcional que les ha permitido ocupar los puestos europeos. Los vitorianos no tendrán a Duarte, ni tampoco a Wakaso, ni a Pina, a quién no se espera hasta 2019. Se mantiene en duda el portero Fernando Pacheco, que padece un esguince de grado II que le impediría medirse a los oscenses.

El equipo de Francisco, colista con seis puntos, se quedó muy cerca del triunfo en casa ante el Getafe el pasado fin de semana, pero una acción de Jorge Molina les dejó sin premio. Esta vez, pese a jugar lejos de El Alcoraz, los aragoneses confían en hacer un buen partido y obtener algo positivo en el fortín vitoriano. Melero y Luisinho serán baja en los blaugrana y Etxeita, duda hasta horas antes del choque.

VALLECAS ACOGE UN DUELO DE NECESIDAD

Por su parte, el estadio de Vallecas acogerá un partido fundamental para el Rayo, que no gana desde el 14 de septiembre, y para el Villarreal, que no lo hace desde el día 26 de ese mismo mes. Los castellonenses coquetean con el descenso y tampoco pudieron enjugar su imagen en Europa tras empatar con un débil Rapid de Viena (0-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Los de Javi Calleja, que no encuentran la fluidez de la temporada pasada, siguen buscando la tecla que cambie su dinámica. Enfrente no tendrán al mejor oponente. Un Rayo herido que quiere desquitarse de su amarga derrota con el FC Barcelona el pasado sábado y abandonar los puestos de descenso.

Gálvez, Tito, Kakuta y Medrán no jugarán en los franjirrojos, mientras que Bruno Soriano, Javi Fuego y Bacca son las bajas del 'Submarino Amarillo'.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Alavés - Huesca. Munuera Montero (C.Andaluz) 12:00.

Barcelona - Real Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16:15.

Rayo - Villarreal. González González (C.C.-leonés) 18:30.

Sevilla - RCD Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Celta - Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:45.

Contador

Últimas noticias