25 de marzo de 2019
20 de mayo de 2014

El Sevilla iniciará este jueves la gira asiática del LFP World Challenge contra un club indonesio

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, reciente campeón de la Europa League, será el primer equipo español que debutará en la gira asiática del LFP World Challenge en un amistoso contra el Pelita Bandung Raya en Bandung (Indonesia), que se disputará este próximo jueves 22 de mayo (22.30 horas, 15.30 horario peninsular español), informa la LFP en un comunicado.

El programa LFP World Challenge inicia en Asia sus actividades con la disputa de los primeros encuentros de la fase de partidos promocionales, acompañados en cada ciudad por la 'Spain Experience', eventos empresariales paralelos elegidos estratégicamente por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El 26 de mayo, el conjunto hispalense viajará hasta Malasia para enfrentarse al Selangor FA, en Kuala Lumpur.

China será el escenario de los siguientes encuentros, que tendrán como protagonistas al Valencia CF y Villarreal CF. Ambos equipos disputarán en Hong Kong un torneo triangular junto al Hong Kong Rangers, el 28 de mayo.

Posteriormente, serán los de Marcelino García Toral los que continuarán la gira, con un partido en Changsha el 31 de mayo ante el Guangzhou Fuli y otro en Shanghai, el 2 de junio, frente al Shanghai Shenxin FC.

Shanghai será el fin de esta gira, que contará también con la selección española de Waterpolo femenina, actual campeona del Mundo en Barcelona 2013 y subcampeona olímpica en Londres 2012, que jugarán un partido contra el combinado chino.

Todos los partidos irán acompañados de eventos de 'Spain Experience', escenarios para el encuentro y las relaciones empresariales de compañías españolas en cada uno de los países, y que estarán liderados por el embajador LFP World Challenge, el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro.