El Sevilla toma el liderato y el Real Madrid consigue los tres puntos gracias a un gol de Van Nistelrooy

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 22:39


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla alcanzó el liderato provisional en la Primera División tras sacar los tres puntos en su desplazamiento al Nuevo Colombino donde se impuso por 1-3 a un Recreativo de Huelva, víctima en esta ocasión de la efectividad sevillista, mientras que el Real Madrid se alió a Van Nistelrooy para paliar en Montjuic la derrota en el Sánchez Pizjuán y seguir en la pelea.

En el Nuevo Colombino, el Sevilla dejó claro que quiere instalarse entre los equipos a tener en cuenta tanto en el panorama nacional como internacional, y esta vez apeló a la 'pegada' antes que al buen juego.

El 'Recre' demostró durante toda la primera mitad las virtudes que le han situado en una buena posición en la clasificación en su regreso a la máxima categoría, pero vieron como los de Juande Ramos abrieron el marcador a través de un polémico penalti sobre Antonio Puerta que transformó Luis Fabiano. El conjunto onubense reaccionó y mantuvo su dominio, premiado por el empate de Jesús Vázquez.

El Recreativo siguió poniendo en apuros al aspirante al título, momento en el que encontró la efectividad en el 'pichichi' Frederic Kanouté al filo del descanso y nada más empezar la segunda mitad, Jesús Navas sentenció en la tercera aproximación clara visitante, que desde entonces aguantó bien pese a la expulsión de Aitor Ocio y se sitúa líder por delante del FC Barcelona, aunque con un partido más.

VAN NISTELROOY APROVECHA SU OPORTUNIDAD

La victoria sevillista fue respondida poco después por el Real Madrid que sacó los tres puntos en Montjuic al derrotar por 0-1 y poner fin a la gran racha del Espanyol, gracias también a la efectividad, personificada en Ruud Van Nistelrooy.

El delantero holandés suma ya nueve goles en Liga y en esta ocasión, tras pasar desapercibido durante todo el encuentro, aprovechó una de las dos que tuvo en todo el encuentro. Un gran pase de Guti le llegó al ex del Manchester United que demostró sus virtudes con un rápido giro y un disparo ante el que nada pudo hacer Kameni.

El acierto del goleador dio tres puntos al equipo de Fabio Capello, que apostó por un once ofensivo, donde se quedó fuera Ronaldo, 'compensado' por la ausencia también de Diarra y la introducción de dos extremos como Robinho y Reyes.

El Real Madrid controló el choque y no pasó demasiados apuros para mantener a raya a la conexión De la Peña-Tamudo, aunque tampoco fue demasiado capaz de crear demasiado fútbol de ataque, con un Van Nistelrooy desaparecido y que no acertó con la primera que tuvo.

En la reanudación, el holandés atinó y cuando parecía que podría inclinar aún más la balanza, Fabio Cannavaro fue expulsado por una mano que no fue y complicó el choque. Valverde apostó entonces por jugárselo el todo por el todo y Capello por meter más trabajo (Mejía, Diarra y Raúl Bravo) y no dar minutos a Ronaldo, logrando salvar con algún apuro los tres puntos labrados por Van Nistelrooy.

GRAN OSASUNA, ESTRENO DE LA REAL

Por otro lado, el Osasuna confirmó en el Madrigal su 'resurrección' futbolística encadenando su sexta victoria consecutiva que le aleja del descenso y le acerca a nuevos objetivos tras golear 1-4 al Villarreal.

Los del 'Cuco' Ziganda han recuperado su juego y su olfato de gol y estuvieron liderados por un ex de los de Pellegrini como Héctor Font. Webó, Nekouman y David López, de penalti, pusieron un claro 0-3, y aunque Cani recortó, Juanfran sentenció cualquier intento de reacción del equipo castellonense, que se queda sin acercarse a Europa.

Los que también sonrieron en esta decimoquinta jornada fueron por fin los aficionados de la Real Sociedad, que vieron la primera victoria liguera del año, aunque para ello no se olvidaron del sufrimiento ante el Nástic de Tarragona, nuevo colista de la Primera División.

El equipo de Paco Flores llegó a mandar en dos ocasiones en el marcador por los goles de Llera y de un Rubén Castro que ha dado más opciones en ataque a los suyos, pero Mingo, en propia puerta, y Juanito, los equilibraron y finalmente, Diego Rivas fue el encargado de culminar la remontada y de dar la primera alegría en Anoeta.

Por último, el Levante no olvidó la eliminación copera ante el Atlético de Madrid y sumó su sexta jornada sin conocer la victoria lo que complica su situación clasificatoria y el futuro de Juan Ramón López Caro.

El Celta supo sacar el máximo provecho al gol de Fernando Baiano al minuto de juego y demostró ser uno de los más eficientes a domicilio (15 puntos) pese que el empuje del conjunto granota se vio recompensado con el tanto de Álvaro al inicio de una segunda mitad, donde los locales desperdiciaron ocasiones para hacerse con los tres puntos.