19 de mayo de 2019
16 de febrero de 2019

Sevilla y Villarreal enfrentan objetivos en La Cerámica

Sevilla y Villarreal enfrentan objetivos en La Cerámica
GIUSEPPE MAFFIA / SPORTPHOTO24 / AFP7 / EUROPAPRES

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, empujado por el arreón anímico de Europa, busca reconducir este domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) su rumbo en LaLiga Santander ante un Villarreal que quiere acercarse a los puestos de salvación, en una vigésima cuarta jornada en la que Real Betis y Valencia reciben a Espanyol (16.15 horas) y Deportivo Alavés (20.45 horas) para aproximarse a posiciones continentales.

Los de Pablo Machín, que el jueves se adelantaron en la eliminatoria de Liga Europa ante la Lazio (0-1) con un tanto de Wissam Ben Yedder, afrontan ahora una nueva jornada liguera en la que esperan volver a vencer después de dos fechas sin hacerlo. El cuadro nervionense es cuarto con 37 puntos y equipos como el Getafe o el Alavés amenazan su posición de 'Champions'.

Mientras, el Villarreal, penúltimo con 20 unidades, necesita ya un triunfo que le permita reengancharse a la permanencia, que ahora mismo tiene a cuatro puntos. El equipo castellonense no vence en la competición doméstica desde el pasado 25 de noviembre -ante el Betis-, y espera que la victoria europea ante el Sporting de Portugal (0-1) le pueda servir de acicate.

Javi Calleja seguirá sin poder contar con Bruno Soriano, mientras que los sevillistas no dispondrán del sancionado Éver Banega ni de los lesionados Nolito y Maxime Gonalons.

EL BETIS, A ARREBATAR LA PLAZA AL ALAVÉS

En el Benito Villamarín, el Real Betis ansía auparse a unos puestos europeos que precisamente defenderá el Deportivo Alavés. Los de Quique Setién llegan a la cita tras rescatar un empate en casa del Stade de Rennes (3-3) en Liga Europa, que le permitirá llegar con cierta ventaja a la vuelta de dieciseisavos.

En LaLiga, en cambio, necesitan recuperarse del tropiezo ante el Leganés (3-0), que les dejó con 32 puntos, a tres de su rival de este domingo. Y es que los de Abelardo Fernández se impusieron el pasado lunes al Levante (2-0), poniendo fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar, para asentarse en la última de las plazas de privilegio.

Sin los lesionados Junior y Tello y el sancionado Javi García, Setién podrá contar previsiblemente con Marc Bartra y Francis, que no viajaron a Francia. El conjunto vitoriano, por su parte, sólo tendrá la ausencia de Martín Aguirregabiria.

EL VALENCIA NO QUIERE BAJAR EL RITMO

Por último, el Valencia quiere seguir en Mestalla con su gran momento de forma, prolongado en la competición continental con un triunfo ante el Celtic (0-2), y seguir escalando posiciones hacia Europa. Los de Marcelino García Toral buscarán ante el Espanyol su sexta jornada consecutiva puntuando, después de una racha que les ha aupado a la octava posición con 31 puntos.

Los catalanes, mientras, han corregido su rumbo en las dos últimas fechas para dejar atrás una zona de peligro de la que le separan cinco unidades. El empate ante el Villarreal (2-2) y la victoria ante el Rayo (2-1) han hecho que los de Rubi pudiesen tomar algo de aire.

En esta ocasión, el cuadro 'che' deberá suplir las bajas de Neto y Cristiano Piccini, además de afrontar la tercera jornada de sanción de Mouctar Diakhaby, y tiene las dudas de Gabriel Paulista, Rodrigo Moreno y Santi Mina. Naldo Gomes, Óscar Duarte, Hernán Pérez y Pablo Piatti se pierden el partido por los blanquiazules.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo 17.

Real Madrid - Girona. Cuadra Fernández (C.Balear) 12:00.

Valencia - RCD Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.

Villarreal - Sevilla. González González (C.Cast-manchego) 18:30.

Real Betis - Deportivo Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.

Para leer más