El Sevilla visita a un Celta en racha y la Real busca su primera victoria en el debut de Lotina

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 2:05


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La visita del Sevilla a Vigo centrará gran parte de la atención de la octava jornada de la Liga española en un encuentro que enfrenta a dos equipos en racha y en un día en el que, además, la Real Sociedad espera lograr su primera victoria de la temporada en el que será el debut de Miguel Angel Lotina en el banquillo.

El conjunto dirigido por Juande Ramos, tercero a un punto del FC Barcelona y Valencia, no quiere perder el rastro del liderato, a pesar de haber perdido en su dos últimas salidas ligueras y tener las bajas de Alves por sanción y Chevantón y Luis Fabiano por lesión.

El Celta, por su parte, también con importantes bajas como las ya conocidas de Lucas, Gustavo López y De Ridder, intentará dar el salto hacia la zona UEFA tras dos victorias importantes ante el Valencia y el Athletic y ante un adversario al que Balaídos nunca se le ha dado demasiado bien.

En San Sebastián, la Real Sociedad intentará sumar su primera victoria de la temporada con un nuevo inquilino en el banquillo, Miguel Angel Lotina, tras el cese de José Mari Bakero, ante un Villarreal que buscará poner fin al bache futbolístico por el que atraviesa con una victoria que se hace obligada en un encuentro que supondrá el regreso del turco Nihat a la que fue su casa durante cinco temporadas.

El nuevo técnico txuri urdin, además del escaso tiempo del que ha dispuesto para preparar el encuentro, contará con muchas bajas: Rekarte y Novo por sanción, además de los lesionados Xabi Prieto, Mikel González, Stevanovic y Skoubo.

Por su parte, Manuel Pellegrini, que recuperó a los lesionados Arruabarrena y Riquelme, no podrá contar con los lesionados José Enrique, Guille Franco y Josico, además de los de larga duración, Pirés y Gonzalo Rodríguez.

EL DEPORTIVO, A POR LA 'CHAMPIONS'

El Deportivo de la Coruña, quinto con 14 puntos, visita el difícil campo del Alfonso Pérez con el objetivo de dar el salto definitivo a los puestos de Liga de Campeones ante un Getafe en racha, octavo con 13 puntos.

Los de Joaquín Caparrós, invictos en casa, esperan poder mejorar su rendimiento lejos de Riazor ante un Getafe que busca su tercera victoria consecutiva, tras las logradas ante el Real Madrid y Recreativo.

En Sevilla, el Betis recibe al Mallorca en un encuentro vital para las aspiraciones de los verdiblancos de salir de la cola de la tabla, y en el que los baleares intentarán aprovecharse de las urgencias de su rival.

El técnico de los mallorquines, Gregorio Manzano, y el de los béticos, Jabo Irureta, repetirán, presumiblemente, los onces iniciales de la semana pasada.

OSASUNA-ATHLETIC, ENCUENTRO DE NECESITADOS

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Athletic enfrentarán sus respectivas malas rachas, con el objetivo de romperlas y sumar tres puntos necesarios para ambos con el objetivo de abandonar los puestos de peligro.

Osasuna lleva siete partidos sin marcar un solo gol, 540 minutos, y el técnico 'Cuco' Ziganda, dispuesto a poner fin a esta sequía pondrá en liza un 'once' en el que Milosevic, recuperado ya de su lesión, regresa para formar pareja atacante con Webó. El serbio será, junto al defensa Corrales, las dos novedades con respecto al equipo que perdió en Valencia.

El Athletic, por su parte, lleva 15 goles encajados entre Liga y Copa, y aunque viene haciendo ocasiones de goles, no logra tampoco materializarlas. Sarriugarte recuperará efectivos para este encuentro, y la principal novedad será la esperada vuelta de Pablo Orbaiz, antes de lo previsto, junto a la del central Ustaritz.

Por último, en Valencia el Levante recibe al Espanyol con la inercia de la victoria lograda en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid con varios jugadores de los no habituales.

El técnico Juan Ramón López Caro volverá a alinear a futbolistas como Molina, Zé María, Alvaro, Rubiales, Ettien y Camacho, entre otros, para hacer bueno el punto conseguido la pasada jornada ante el Villarreal.

El Espanyol, por su parte, llega a Valencia dispuesto a refrendar su buena racha para dar un salto en la clasificación. Lleva seis partidos sin perder en las distintas competiciones (dos triunfos y cuatro empates) y Tamudo ha recuperado por fin su olfato goleador. Valverde recupera a dos habituales en las alineaciones, Rufete y Zabaleta, y podrá presentar su mejor once.