22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El Sevilla y el Zaragoza miden sus ataques y sus objetivos en el Sánchez Pizjuán

    El Sevilla y el Zaragoza miden sus ataques y sus objetivos en el Sánchez Pizjuán
    REUTERS

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Sevilla y el Zaragoza jugarán hoy en el Sánchez Pizjuán (22.00/laSexta) un partido lleno de exigencia para ambos conjuntos, que siguen inmersos en su lucha por la zona europea y por escapar de los puestos de descenso, respectivamente.

    El choque, además, tendrá el aliciente añadido de ver el duelo entre dos parejas de delanteros tan rompedoras como las que forman Luis Fabiano y Kanouté, del lado local, y Oliveira y Diego Milito por parte maña.

    Los nervionenses, que tendrán la baja por sanción de Poulsen, ganaron en la pasada jornada (2-4) al Espanyol y, tras muchas semanas, han alcanzado la zona europea de la clasificación. Sin embargo, el Sevilla viene de caer en la 'Champions' (3-2) ante el Fenerbahçe, en una nueva muestra de debilidad defensiva que, de paso, ha aumentado las dudas en torno al técnico, Manolo Jiménez, al que un nuevo revés pondría más en tela de juicio que nunca.

    Por su parte, en el Zaragoza, que está a sólo cinco puntos del descenso, la intención no es otra que 'vengar', con un triunfo en Sevilla, la polémica arbitral por la derrota sufrida hace siete días ante el Barcelona, que ha provocado incluso una queja del club ante la Real Federación Española de Fútbol.

    Javier Irureta intentará repetir la buena actuación de los suyos ante los de Frank Rijkaard, por lo que se volverá a amparar en la velocidad y acierto del trío de arriba formado por Sergio García, Oliveira y un Diego Milito, que querrá tomarse la revancha de su mala noche ante los azulgranas.

    Además, la buena noticia para el entrenador vasco es que podrá disponer del uruguayo Diogo, al que se le ha perdonado la tarjeta amarilla que viera ante los barcelonistas, y podría volver a contar con el brasileño Matuzalem, una vez superada su grave lesión. Con estos mimbres, el irundarra buscará ofrecer su equipo más competitivo que mejore su imagen a domicilio (6 puntos de 33 posibles, y sólo nueve goles) para seguir aspirando a cotas más altas.

    EL VALENCIA QUIERE SEGUIR EN ASCENSO Y OLVIDAR EL 'CASO ALBELDA'

    El Valencia recibe hoy al Recreativo (20.00 horas/PPV) con la intención de refrendar los buenos resultados de las últimas jornadas ante un conjunto, el onubense, que desde la llegada hace dos semanas de Zambrano al banquillo cuenta sus partidos por victorias y se ha alejado de los puestos de descenso.

    El cuadro valenciano, que en las últimas jornadas ha experimentado cierta mejoría en su rendimiento, sobre todo en el aspecto defensivo, intentará sumar su segunda victoria consecutiva en Mestalla, algo que no logra desde el mes de septiembre, cuando venció a Valladolid y Getafe en las jornadas tres y cinco del campeonato liguero.

    El técnico holandés Ronald Koeman, que busca que la plantilla se abstraiga de toda la polémica levantada alrededor del juicio que enfrenta al ex capitán David Albelda con el club, recupera ante el Recreativo a Baraja y Vicente, que regresan tras superar sus respectivas lesiones, pero pierde a los sancionados Helguera y Villa.

    Además, el preparador del Valencia tampoco podrá contar con Morientes, Alexis y Miguel, todos ellos lesionados, mientras que Marchena, que entró en la convocatoria, será duda hasta última hora por la lesión en la cola del astrágalo que arrastra desde el miércoles.

    En cuanto al Recreativo, intentará conseguir, por primera vez en su historia, un triunfo liguero en el estadio 'ché', que sería, además, su tercera victoria consecutiva, desde la llegada a su banquillo de Manolo Zambrano, que parece haber dado con la 'tecla' para conformar un equipo capaz de pelear desde el primer hasta el último minuto y, con ello, seguir alejándose de las posiciones de descenso.

    El entrenador onubense tendrá las bajas de Martín Cáceres y Beto, por sanción, y de Poli por lesión, mientras que Jesús Vázquez padece una fisura en un dedo de su pie izquierdo. Por contra, el defensa Iago Bouzón podría reaparecer en este partido tras recuperarse de sus problemas musculares.