Silva: "Desde el 1-6 en Old Trafford, el United nos tiene un respeto enorme"

Silva: "Desde el 1-6 en Old Trafford, el United nos tiene un respeto enorme"
10 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Manchester City David Silva ha asegurado que, a raíz del 1-6 logrado en octubre de 2011 en Old Trafford, el Manchester United, al que se enfrentan este domingo en el derbi, les tiene un "respeto increíble" .

"Al principio, nosotros les teníamos mucho respeto, y eso se notaba. A partir del segundo año, con el 1-6 y la semifinal de Copa -FA Cup de 2011-, fue cambiando un poco a todo. El respeto que nos tienen es enorme", señaló en declaraciones facilitadas a los medios del club 'citizen' antes del choque en el Etihad Stadium (17.30 horas).

El canario, que recaló en el City en 2010, explicó que los comienzos en el derbi fueron "difíciles". "Los primeros derbis fueron difíciles, primero empatamos y luego perdimos, pero a partir de ahí cambiaron las tornas y nos tienen un respeto increíble", apuntó.

Además, explicó que "ganar 1-6 en Old Trafford es algo que queda para la historia", en un partido recordado por su magistral asistencia al bosnio Edin Dzeko. "Fue una asistencia poco habitual y Dzeko hizo que fuera buena con el gol", recordó. "Ese resultado fue el que va a marcar un antes y un después", afirmó.

Sobre la presión de cara al partido, aseguró que "cada uno la lleva como quiere". "Sabemos que el derbi es muy importante para la afición, para nosotros ganar es una inyección de moral. Creo que después del primer año hemos tenido muy buenas actuaciones con ellos", dijo. "A los aficionados les digo que nos animen como siempre. Lo vamos a dar todo y ojalá que podamos conseguir la victoria", añadió.

"La atmósfera en un derbi, y más estos años, está siendo muy buena. Como estamos ganando, siempre es mucho mejor", subrayó, antes de hablar de cómo se vive el derbi de Manchester en España. "Cada vez hay más repercusión porque cada vez se sigue más la Premier en España. Estos partidos tienen ese punto", finalizó.

AGÜERO: "CADA VEZ QUE DE GEA ME VE EN EL ÁREA, LE AGARRA MIEDO"

Por su parte, el argentino Sergio 'Kun' Agüero también resaltó la trascendencia del duelo. "El derbi de Manchester significa mucho, es el partido más importante para el fútbol inglés y para la ciudad. Es importante poder ganar y que la gente esté contenta", manifestó.

Además, bromeó sobre su relación con el portero del United, David de Gea, con el que coincidió en el Atlético de Madrid. "Siempre hablamos con David, pero nunca hablamos del partido, sino de cosas de la vida. Él sabe que cada vez que me ve en el área, le agarra miedo", dijo entre risas.

Contador

Últimas noticias