Simeone: "Competimos así desde hace siete años, es difícil que cambiemos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
OSCAR J. BARROSO / AFP7
Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 23:57

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, rechazó que su equipo jugara para empatar este sábado ante el FC Barcelona y aseguró no cambiarán su manera de competir, al tiempo que lamentó la "falta de fortuna" al final y ceder un empate (1-1) de detalles en el Wanda Metropolitano.

Al argentino le sobraron "cuatro minutos" del partido y supo antes del mismo que el Barça buscaría "gente en el centro del campo y llegar de segunda línea". "¿Quién dice que salimos a por el empate?", replicó a la afirmación de un periodista en la sala de prensa.

"El partido fue un partido táctico, cerrado. Un partido que no hubo muchas situaciones de gol. Nosotros tuvimos una en la segunda parte con Costa, pero no hubo ni contras ni aprovecharon la posesión. El partido se fue a los detalles. Nos pusimos en ventaja y nos faltó fortuna, en ese balón que pasa por debajo de la pierna de Lucas", afirmó.

El 'Cholo' no quiso entrar en las declaraciones de Busquets después del partido en la que no se mostraba aficionado del juego atlético. "Es una opinión de un extraordinario jugador. Nosotros competimos desde hace siete años de la misma manera y es difícil que cambiemos. Hay que tener transiciones más rápidas y trabajaremos para eso, pero nuestra fuerza sigue siendo la que nos identifica en cada partido que jugamos", dijo.

Simeone se felicitó de contar con una gran afición y el "mejor estadio del mundo". "Ayer ya nos esperaban en el hotel y hoy durante todo el partido transmitieron su energía". "No es cara a cara con el Barcelona. No hay que alejarse de estos lugares, el torneo te muestra que cualquier campo es difícil, y no hay una diferencia como había otros torneos en los que Madrid y Barcelona sacaban 20 puntos", comentó sobre el título.

Por último el técnico rojiblanco valoró la importancia de Diego Costa, que marcó después de 18 jornadas ligueras sin hacerlo. "Está con una molestia en el pie y ya había arrancado el partido de esa manera. Cada vez que está en el campo y está fuerte el equipo tiene muchas opciones de ganar", finalizó.