El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
WWW.ATLETICODEMADRID.COM
Publicado: sábado, 6 enero 2018 15:52

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó el buen rendimiento de Diego Costa después de "seis meses sin jugar", logrando un gol que ayudó a la victoria rojiblanca (2-0) frente al Getafe en la decimoctava jornada de LaLiga Santander y que empañó con una expulsión por celebrar el tanto con la grada.

"El contacto siempre existe. El árbitro lo reflejó de la mejor manera. Me quedo con todo lo bueno que hizo Costa. Después de seis meses sin jugar, llegó y marcó. Nos dio verticalidad y fortaleza defensiva. Transmite miedo y eso nos gusta", respondió en rueda de prensa tras el partido.

El técnico colchonero no quiso juzgar la actuación del árbitro, que se saldó con la roja al delantero hispano-brasileño y que mostró siete amarillas en una primera mitad intensa, asegurando que la segunda amarilla es "justa" si aplicó el reglamento. "Eso están ustedes para juzgarlo. La regla es así y es justa la amarilla. Nada más que comentar", dijo.

"No era fácil el partido. Dos equipos intensos y con fricción, el campo mojado... El árbitro ha tratado de hacerlo de la mejora manera. Nosotros estamos para colaborar y hay veces que las cosas se ven muy claras", matizó después sobre las cinco amonestaciones que recibieron los rojiblancos en la primera parte.

El argentino elogió la "intensidad" del Getafe y las ocasiones creadas por los colchoneros antes de la expulsión de Costa, que fue el punto de inflexión e impidió las "situaciones ofensivas" de los suyos en el tramo final. A pesar de ello, Simeone reconoció estar "enamorado" del desempeño de su plantilla.

"Un partido como esperábamos. Un rival duro y con intensidad. Son fuertes y trabajan bien lo colectivo. En el primer tiempo tuvimos situaciones buenas y en el segundo seguimos en la misma línea. Hasta la expulsión de Costa, creamos peligro con jugadas entre líneas. La expulsión dejó otro final de partido que resolvimos bien pero sin tantas situaciones ofensivas", admitió.

"El Atlético siempre me gusta. Estoy enamorado del trabajo y el esfuerzo de todos los futbolistas. Está claro que nosotros hemos trabajado mucho para formar un grupo competitivo. Eso me entusiasma y me ilusiona", añadió.

Además, el preparador rojiblanco valoró el crecimiento de un Correa "determinante" y que marcó el gol inicial del partido y la aportación de los cambios que ayuda a todos a entender que "cualquier instante" es fundamental en la búsqueda de los "objetivos" del club.

"Estamos muy pendientes de Correa. Está en un proceso muy importane de su carrera y está siendo determinante cuando juega como hoy. Necesitamos al Correa decisivo. Juega en banda y en punta. Ojalá todos estos momentos le sirvan para saber que es importante, sea para veinte minutos o para noventa", afirmó.

"Los tres cambios entraron bien. Era difícil por el ambiente y por el campo. Eso es lo que necesitamos. Nuestra virtud es poder tener a disposición un grupo competitivo que entienda que cualquier instante es determinante para sumar en busca de los objetivos que tenemos", agregó.

Por último, el entrenador atlético pidió a los Reyes Magos la "energía" y la "ilusión" necesaria para seguir afrontando retos. "Seguir trabajando con la misma ilusión, tener energía para sostener este proyecto y transmitírsela a todos. Estamos fuertes", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: