24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 16 de diciembre de 2018

    El Sporting y la RFEF acuerdan homenajear a Quini con un partido de la selección

    El 8 de septiembre de 2019 se disputará en El Molinón el España-Islas Feroe, clasificatorio para la próxima Eurocopa

    El Sporting y la RFEF acuerdan homenajear a Quini con un partido de la selección
    SPORTING DE GIJÓN - ARCHIVO

    MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Real Sporting de Gijón y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han acordado este domingo homenajear con un partido de la selección española a Enrique Castro, 'Quini', exjugador sportinguista que falleció el pasado 27 de febrero tras haber sufrido un infarto en plena calle.

    Así, el Sporting expuso en una nota de prensa los acuerdos para fijar el España-Islas Feroe, clasificatorio para la Eurocopa 2020, el domingo 8 de septiembre de 2019 en El Molinón. Se descartó entonces la opción del mes de marzo, por "la coincidencia con la disputa del derbi asturiano".

    La fecha elegida finalmente fue ese 8 de septiembre de 2019, cuando se cumplan 70 años del nacimiento de Quini, y haciéndolo coincidir con el Día de Asturias "para convertir el encuentro en una cita de primera envergadura", según el comunicado.

    El Sporting agradeció "la sensibilidad mostrada por la RFEF para encontrar la mejor fecha posible", con vistas a la visita de la selección y rendir así homenaje a Quini, "cuya familia ha sido informada en todo momento y ha participado en la toma de decisiones".

    El club sportinguista confirmó también que, "en próximas fechas, la RFEF informará de la sede que sustituirá al estadio asturiano para el partido del 23 de marzo" y que coincidirá con el derbi entre Sporting y Real Oviedo de la jornada 31 en LaLiga 1/2/3.

    Para leer más