8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La Sub-21 quiere dejar encarrilado el pase en Israel

    La Sub-21 quiere dejar encarrilado el pase en Israel
    Ansu Fati intenta desbordar a un rival en el encuentro entre la selección española Sub-21 y Macedonia del Norte - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

    La campeona quiere dejar encarrilado su pase La Sub-21 despide el 2019 con la visita a Israel, su teórico rival más directo

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de fútbol Sub-21 jugará este martes (18.00 horas/Cuatro) en el Estadio Ramat Gan ante Israel su último partido del año 2019, en el que espera mantener su racha y encarrilar ya su billete para la Eurocopa del año 2021.

    Ni el cambio de generación en el combinado nacional ha impedido que este continúe firme y sólido. La actual campeona continental de la categoría ha ganado todos sus partidos de la nueva fase de clasificación y ahora intentará de despedir su gran año con un triunfo ante su teórico rival directo por la primera plaza de este Grupo 6.

    Los de Luis de la Fuente no se han resentido del 'adiós' de sus principales figuras del pasado ciclo y hasta el momento lleva un recorrido impoluto, con cuatro victorias de cuatro posibles, con ocho goles anotados y ninguno encajado, un buen momento que se pondrá a prueba ante una selección israelí que está a cinco puntos, aunque con un partido menos.

    Por ello, el triunfo en Israel daría ya un buen colchón a una España que cerraría la mitad de su camino inicial hacia la defensa del título con un buen colchón de puntos, aunque no lo tendrá fácil ante un rival mucho más duro de derribar ante su público y que también está en una buena línea porque no ha perdido en sus seis últimos partidos oficiales.

    La selección española saldó con un claro 3-0 su duelo del pasado jueves ante Macedonia del Norte, donde ya jugó sin hasta entonces su líder, Dani Olmo, que, de momento, ha dado para este parón el salto a la Absoluta. Con tiempo suficiente para recuperar, De la Fuente podría poner en liza un once muy similar al que dispuso en el Municipal de Santo Domingo, aunque entre los posibles cambios podría darse la titularidad de un Ansu Fati que jugó la segunda parte ante los macedonios.

    Por su parte, Israel afrontará el partido con la obligación de intentar arañar algo positivo que compense su primer tropiezo en esta fase de clasificación, el empate sin goles en casa de la semana pasada ante Montenegro, que demostró que el gol es uno de sus principales problemas pese a que suele jugar con un atrevido 4-3-3.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    ISRAEL: Tzur; Cohen, Arad, Shlomo, Gurfinkel; Lako, Yosefi, Abu Fani; Dasa, Baribo y Almag.

    ESPAÑA: Álvaro Fernández; Buñuel, Eric García, Maza, Pedrosa; Pepelu, Óscar Rodríguez; Manu García, Ferran Torres, Ansu Fati; y Abel Ruiz.

    --ÁRBITRO: Duje Strukan (CRO).

    --ESTADIO: Ramat Gan.

    --HORA: 18.30/Cuatro.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes