22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    La UEFA crea una aplicación para dar consejos prácticos a los futbolistas

    La UEFA crea una aplicación para dar consejos prácticos a los futbolistas
    La UEFA crea una aplicación para exjugadores - UEFA.COM

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La UEFA ha lanzado la aplicación 'UEFA For Players' para todos los futbolistas de élite europeos, en la que exjugadores internacionales ofrecen consejos prácticos a los futbolistas en activo sobre cómo gestionar temas esenciales de sus carreras, con vídeos de simulación inmersiva y estudios de casos de la vida real.

    Cerca de 2.500 jugadores podrán acceder a esta "innovadora iniciativa", que trata de prever problemas en el futuro porque, según ha expresado el exportero de Inglaterra David James, "un día el dinero deja de llegar" y un 40 por ciento de futbolistas terminan sus carreras con problemas económicos.

    "Piensas que vas a jugar para siempre, pero son muy pocos los jugadores que deciden cuándo dejarán su carrera. La mayoría de las veces no es una elección, y es necesario que los jugadores jóvenes se planifiquen con antelación", argumentó.

    El exfutbolista francés del FC Barcelona Eric Abidal ha contribuido en la gestión de la comunicación en los medios y redes sociales dentro de la aplicación y la ha catalogado como una "oportunidad que le hubiera gustado tener en su carrera", junto con el exdelantero portugués Nuno Gómez, que ha diseñado la parte de gestión de las reglas del fútbol y las leyes del fútbol, y la ha definido como una herramienta "pionera" de la UEFA que puede ayudar a los futbolistas a tomar decisiones "clave".

    Esta aplicación informa sobre, entre otras cosas, la lucha antidopaje, integridad, reglas del juego y reglamentos de las principales competiciones de la UEFA, cómo prepararse para la vida después del fútbol, da claves para 'enfrentarse' a una entrevista en los medios de comunicación y para manejar de forma adecuada las finanzas.