1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

La UEFA investiga los sucesos entre aficionados en el AEK-Ajax

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el AEK Atenas y el Ajax de Amsterdam tras lo acontecido este martes entre ambas aficiones durante el partido que disputaron en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La policía antidisturbios se enfrentó a los seguidores del Ajax en el Estadio Olímpico antes del partido y algunos simpatizantes protagonizaron diferentes peleas antes de acceder al recinto. Además, también se lanzaron bengalas dentro del estadio, según informó la policía griega.

Los cargos de la UEFA que afronta el AEK, como equipo locaol, incluyen la invasión del terreno de juego de seguidores, el lanzamiento de objetos, el lanzamiento de fuegos artificiales, la insuficiente organización y la exhibición de una pancarta ilícita.

Por su parte, el Ajax ha sido acusado de tirar petardos en el estadio heleno, así como por lanzar objetos al terreno de juego y a la afición local por parte de sus aficionados desplazados a la capital griega.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina del órgano rector se ocupará del caso el 13 de diciembre, informó la UEFA. El Ajax venció a AEK 2-0 para alcanzar a los octavos de final, mientras que el AEK fue eliminado después de una quinta derrota consecutiva.

Para leer más