19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La UEFA realizará por primera vez controles de sangre dentro y fuera de competición y en la Eurocopa

NYON, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión antidopaje de la UEFA presentó sus resultados de la última temporada y confirmó que el próximo año, por primera vez, se realizarán análisis de sangre dentro y fuera de los periodos de competición y también en un gran campeonato como la Eurocopa de 2008.

En la última temporada se realizaron un total de 1.662 análisis dentro y fuera de la competición, superando así la cifra de la campaña anterior y durante la reunión celebrada en Nyon se comunicó que de ellos 938 fueron de sangre.

Los tests fuera de competición se han llevado a cabo por segunda vez en la Liga de Campeones, en los que 506 jugadores pasaron pruebas, sin encontrar ningún positivo. También se realizaron 431 pruebas en busca de EPO.

El número de casos de dopaje en las competiciones de la UEFA ha decrecido ligeramente respecto a la pasada temporada, ya que se han registrado tres positivos, cuatro menos que en la 2005/06. De los tres, dos fueron por cannabis entre jugadores de fútbol sala y otro por una alta concentración de betametasona en un encuentro de clasificación para la Eurocopa.

El número de partidos de esta temporada se verá incrementado por la disputa de la Eurocopa y, como consecuencia, el programa de análisis tendrá que readaptarse, por lo que, por primera vez se realizarán pruebas de sangre dentro y fuera de los periodos de competición y también y en un gran campeonato.

Por otra parte, la UEFA se declaró satisfecha de que las enmiendas del Código de la AMA fueran aprobadas en la conferencia mundial celebrada en Madrid este pasado mes de noviembre. Ahora hay más flexibilidad en las sanciones, lo que significa que habrá penas más estrictas para los que engañen y sanciones más suaves por las drogas que no sirvan para la mejora del rendimiento.

Además, la UEFA ha mandado una circular a todas las federaciones y equipos participantes en competiciones europeas, que incluye la Lista de prohibiciones que entrará en vigor el 1 de enero de 2008.