Valdés no consideraría un "fracaso" quedar eliminados ante el Benfica

Actualizado: martes, 4 abril 2006 23:00


BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero Víctor Valdés comentó esta tarde en vísperas de recibir al Benfica en el Camp Nou que no consideraría "un fracaso" quedar eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque dijo pensar "sólo en positivo" y manifestó su "esperanza" de obtener el pase a las semifinales de la competición.

Valdés cree que el 0-0 del partido de ida jugado en Lisboa es un resultado que "hay que hacer bueno" en el Camp Nou y que el Barcelona afronta el encuentro "con esperanzas y mucha ilusión", pero sin sentirse favorito, papel que le conceden los medios y también el entrenador del Benfica, Ronald Koeman.

"En estos partidos no hay favoritos, aunque por jugar en casa puede parecer sobre el papel que lo seamos. Pero no lo creo. Tuvimos muchas ocasiones en su campo, pero ellos demostraron tener muy buen equipo y también tuvieron sus ocasiones", explicó el portero del Barcelona.

El jugador catalán prevé un partido "abierto" mañana en el Camp Nou en el que el Barcelona debe ir con cuidado con los contragolpes del Benfica y negó que los barcelonistas padezcan cierta "ansiedad" por su falta de eficacia goleadora en los últimos partidos. "Más que nada, el equipo está ilusionado", afirmó.

"Hay ganas de hacerlo bien, de dar otra alegría a la afición y de seguir adelante en esta Liga de Campeones, pero no creo que el equipo caiga en la ansiedad", expuso Valdés, que se resistió a calificar de "fracaso" la posible eliminación del Barcelona en esta ronda de cuartos de final de la máxima competición europea.

"Tanto como fracaso no creo que fuera. En el fútbol te la juegas en un partido y no quiero pensar en no pasar, sino en ganar el partido. Prefiero pensar en positivo", dijo, tras expresar además su "máximo respeto" por el Benfica por haber dejado fuera al Liverpool, vigente campeón de Europa, y por su actuación en el primer partido.

Víctor Valdés, por último, mostró confianza en que sus compañeros sean capaces de batir al portero del Benfica, el brasileño Marcelo Moretto, protagonista del partido en Lisboa por "salvar" a su equipo, como dijo el propio meta barcelonista, que también apuntó que espera no tener que llegar a una tanda de penaltis.