El Valencia Basket termina segundo de grupo

Valencia Basket
Foto: ACB MEDIA
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 23:24

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket ha caído ante el Unics Kazan ruso (73-76) en un partido correspondiente a la última jornada del 'Last-32' de la Eurocup, y pasará como segundo de grupo a los octavos de final de la competición, donde se enfrentará con otro equipo ruso, el Khimki, que pase lo que pase este miércoles tiene la primera plaza del grupo 'K' asegurada.

   Necesitaba el Valencia ganar por siete o más puntos para ser primero de grupo y por momentos estuvo cerca de conseguirlo. A seis minutos del final, los 'taronja' ganaban de tres (69-66), después de remontar un partido en el que los rusos llegaron a ganar de hasta 21 puntos (15-36, min 11).

   Porque el conjunto de Kazán empezó el partido demostrando porque es uno de los candidatos al título final. De la mano de Goudelock, el mejor del partido con 25 puntos, los rusos fueron abriendo las distancias durante los primeros 11 minutos de partido.

   Ese fue el tiempo que tardó el Valencia Basket en meterse en el choque. Tras esos malos momentos, los de Velimir Perasovic encadenaron un parcial de 10-0 que les hizo empezar a meterse en el choque antes del descanso gracias a la labor de Romain Sato y Bojan Dubjlevic. Precisamente el balcánico fue el mejor del partido para el Valencia, con 20 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Sato, que anotó 11 puntos a los que añadió cuatro capturas.

   Pero fue tras el tiempo de asueto cuando el conjunto valenciano dio el golpe sobre la mesa que hizo creer en la machada a los 7.500 espectadores que fueron a la Fonteta este martes. En ese tercer cuarto apareció la mejor versión del Valencia Basket y los 'taronja' consiguieron empatar el partido antes del inicio del último cuarto (61-61, min 30).

   Los valencianos pusieron el miedo en el cuerpo a los rusos con el 69-66, pero la fiabilidad de los rusos desde el tiro libre hizo que Valencia Basket no solo no remontara el 'basket average' sino que también hizo que fueran los de Kazán los que se llevasen la victoria. En cualquier caso, Valencia Basket demostró estar al nivel de los favoritos. Ahora, los de Perasovic tendrán que demostrarlo ante el Khimki.