25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

El Valencia busca aire fresco ante un Osasuna en serios problemas

El Valencia busca aire fresco ante un Osasuna en serios problemas
Los jugadores del Valencia celebran un gol en LaLiga Santander 2020-2021 - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia intentará engancharse por fin a una ansiada regularidad que le permita aspirar a cotas más ambiciosas que las actuales cuando reciba este jueves (19.00 horas) a un Osasuna que sigue en serios problemas y al que se le ha 'olvidado' ganar.

Mestalla alberga, con motivo de la jornada 19, un duelo entre dos equipos a los que se les está resistiendo conseguir victorias y que están separados en la clasificación tan solo por cuatro puntos, por lo que la necesidad en ambos es bastante grande, aunque la presión pueda ser mayor para los locales, poco habituados en moverse cerca de la 'quema'.

Sin embargo, el conjunto de Javi Gracia, que se enfrentará al equipo de su ciudad natal y uno de los que ha dirigido en su carrera, llega con el buen ánimo de haber ganado su último choque liguero para romper una racha sin vencer que se alargaba desde el 8 de noviembre cuando goleó al Real Madrid (4-1) en lo que, de todos modos, fue la última como local.

Y recuperar la fortaleza en Mestalla se antoja clave para obtener la regularidad que permita al Valencia empezar a mirar más hacia arriba que hacia abajo. Para la visita de los de Jagoba Arrasate, Gracia tiene la buena noticia de poder contar con Carlos Soler y Gabriel Paulista apura para tener opciones de jugar.

El conjunto valenciano ha encadenado tres victorias seguidas tras las dos que logró ante Yeclano Deportivo y Alcorcón para avanzar en la Copa del Rey, el torneo que también ha dado alegrías a un Osasuna que encontró en el torneo del 'k.o' lo que no puede en LaLiga Santander.

El equipo navarro se deshizo del Olot primero (0-3) y el pasado fin de semana una victoria más de mérito ante el Espanyol (0-2), líder de LaLiga SmartBank, lo que ha dado moral al vestuario para intentar ahora volver a sonreír en la competición doméstica donde no suma tres puntos desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic (1-0).

Para buscar tres puntos que le ayuden a ir saliendo de abajo, Arrasate no podrá contar con su pareja habitual de centrales, David García, por sanción, y Aridane, por lesión, que serán sustituidos seguramente por Raúl Navas y Unai García.

--PROGRAMA DEL JUEVES EN LALIGA SANTANDER.

Valencia - Osasuna. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.00 horas.

Eibar - Atlético. Melero López (C.Andaluz) 21.30 horas.

Para leer más