15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Valencia busca la remontada para congraciarse con su afición

El Valencia busca la remontada para congraciarse con su afición
REUTERS

   VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia CF intentará congraciarse con la afición de Mestalla para lograr la remontada ante el AZ Alkmaar tras la derrota (2-1) que los 'ches' encajaron en tierras holandesas, para lo que sólo les sirve la victoria este jueves (21.05/Canal+) ante su parroquia para confirmar el billete a las semifinales de la Europa League.

   Tras el empate (1-1) ante el gran rival de la ciudad, el Levante, la afición valencianista despidió a los suyos con una nueva pañolada, debido al pésimo bagaje de los pupilos de Unai Emery en sus últimos encuentros. De hecho, en los últimos cinco partidos de la competición doméstica, tan sólo en uno de ellos, el Valencia conoció el sabor del triunfo.

   Así, la afición 'ché' está enfadada y el futuro del técnico vasco en la entidad blanquinegra cada día parece menos claro, por lo que el billete a las semifinales sería un alivio para el conjunto levantino, que el domingo intentará enderezar su rumbo liguero en el Santiago Bernabéu, partido que han tenido que apartar de su mente para centrarse en este choque vital, única opción que les resta de hacer algo importante.

   Y es que en Europa es bien distinta la trayectoria de los mediterráneos, que tras el revés de quedar apeados en la última jornada de la 'Champions', han sabido dar una mejor medida en la Europa League para remontar el vuelo y manejar con autoridad sus anteriores eliminatorias frente al Stoke City y PSV Eindhoven, en dieciseisavos y octavos de final, respectivamente.

   El técnico vasco podría contar con el lateral derecho Miguel, después de que el pasado lunes volviera a ejercitarse con sus compañeros, tras seis semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero parece complicado que sea titular.

   Emery, bastante amigo de las rotaciones y, más sabiendo que el domingo tiene otro partido clave, podría variar su once, pero lo normal, a falta de la lista de convocados que facilitará el mismo día del partido, es que sus piezas claves sean de la partida para dar al vuelta al marcador. De todos modos, el técnico pedirá calma a los suyos y ha insistido en la necesidad de evitar encajar gol.

   Por su parte, los 'tulipanes' intentarán hacer valer la renta con la que viajan a Mestalla, merced al último tanto de Maarten Martens a falta de once minutos para el final. Si bien, el AZ Alkmaar llega tras un traspié en su competición doméstica, un empate (2-2) ante el Vitesse, que propició la pérdida del liderato, a manos del Ajax.

   Los precedentes históricos otorgan la razón a ambos conjuntos, puesto que en sus dos últimas visitas a España, el AZ Alkmaar se hizo con el triunfo, pero por el contrario sólo ha ganado en uno de sus últimos once desplazamientos europeos, aunque el empate le vale en un Mestalla que suele ser un fortín en Europa.

   Los visitantes sólo han perdido un partido este año en la competición, en la vuelta de los octavos de final ante el Udinese (2-1), y salvo en su visita al Malmoe sueco en la fase de grupos, han marcado en todos sus partidos a domicilio, dato a vigilar por el Valencia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   VALENCIA: Alves; Bruno, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba; Pablo Hernández, Topal, Tino Costa, Piatti; Jonas y Soldado.

   AZ ALKMAAR: Alvarado; Marcelis, Moisander, Vierveger, Poulsen; Martens, Elm, Maher; Gudmundsson, Altidore, Holman.

   --ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH).

   --ESTADIO: Mestalla.

   --HORARIO: 21.05/Canal+1.