Actualizado: martes, 22 abril 2008 1:50
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

   El Valencia confirmó oficialmente superada la medianoche la destitución del técnico holandés Ronald Koeman así como la de sus ayudantes José María Bakero y Toni Bruins Slot, y las ya conocidas del director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, y su ayudante Antonio Fernández..

   Además concretó la figura de Salvador González, 'Voro', hasta ahora delegado del equipo, como nuevo entrenador de la primera plantilla para las cinco jornadas de campeonato que restan y que Juan Sánchez, que era miembro de la secretaria técnica, es el máximo responsable de esta parcela tras el adiós de Miguel Ángel Ruiz.

   La noticia se hizo oficial veinte minutos después de la doce tras más de seis horas de reuniones en la sede social del club, por la que fueron pasando Miguel Ángel Ruiz y Antonio Fernández en primera instancia, y posteriormente Ronald Koeman y Juan Sánchez.

   Voro, por su parte, acudió en dos ocasiones para concretar detalles, como él mismo reconoció, aunque en ningún momento desveló las intenciones del club pese a la insistencia de los periodistas y espero a que el club hiciera oficial su contratación como técnico.

   La consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles no ha sido obstáculo para que el consejo de administración del club, presidido por Agustín Morera, haya decidido revolucionar la parcela deportiva con el objetivo de salvar la categoría.

   La reunión comenzó aproximadamente a las seis de la tarde con todos los miembros del consejo de administración presentes, a excepción de Alberto Martí. Previamente, a mediodía, el presidente junto a Rafael Salom, vicepresidente deportivo, y el consejero delegado, Jesús Wolstein, habían contactado con Voro para informarle de que sería el entrenador del primer equipo.

   El portavoz del Valencia, Társilo Piles, confirmó todas las decisiones adoptadas por el consejo de administración del club ché, entre ellas la del nombramiento de Salvador González, 'Voro', como nuevo entrenador del primer equipo porque consideran que es la persona "capaz" de salvar a un conjunto que se encuentra sólo dos puntos por encima del descenso.

   El portavoz valencianista subrayó que la rescisión del contrato de Ruiz, Fernández, Koeman y Toni Bruins Slot se produjo de "mutuo acuerdo" mientras que la de José María Bakero esperan resolverla mañana por la mañana.

   Piles confirmó igualmente que Koeman 'perdonó' uno de los dos años de contrato que le restaban y que el ayudante de Voro será Juan Ochotorena, hasta ahora entrenador de porteros, y el nuevo delegado del equipo Jesús Paniagua.

VORO, "ABSOLUTA LIBERTAD"

   El portavoz afirmó que Voro tendrá "absoluta libertad" para tomar "las decisiones deportivas que considere oportunas en estos cinco partidos que restan" y reiteró, una vez cuestionado por la situación de los apartados (Cañizares, Albelda y Angulo), que Voro tendrá "absoluta libertad".

   "La primera opción ha sido Voro. Entendemos que es una persona que ya fue entrenador de las categorías inferiores del Valencia, conoce el vestuario porque ha estado dentro, hay una buena relación y creemos que es la persona capaz de salvar al equipo", agregó.

   Piles, que confirmó que en la toma de decisiones no se habló ni con los capitanes ni con el máximo accionista Juan Soler, confirmó que Juan Sánchez empezará desde mañana "a preparar la temporada que viene" y considera que hay tiempo "para formar un buen equipo".

   "El consejo ha valorado buscar gente de la casa, que sientan los colores y se involucren, gente que esté dispuesta a luchar para obtener muy buenos resultados", confesó.

   Por otro lado la plantilla está citada para mañana en las instalaciones de Paterna para entrenar cuando en un principio era una sesión voluntaria. Tras la misma Voro seguido de Juan Sánchez ofrecerá sus primeras impresiones como técnico del primer equipo y posteriormente le llegará el turno en rueda de prensa a Miguel Angel Ruiz.

RUIZ , EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS

Miguel Ángel Ruiz , que llegó a la entidad 'ché' en junio del año pasado sustituyendo en el cargo al italiano Amadeo Carboni, no ha cumplido con las expectativas generadas con su contratación. El entonces presidente Juan Soler realizó una apuesta personal por él y lo fichó pese a estar dos años fuera del fútbol en activo.

   Así, le dio plena libertad para elaborar la plantilla y realizó fuertes apuestas. Mantuvo como entrenador al cuestionado Quique Sánchez Flores y fichó a Zigic, procedente del Racing, por 18 millones de euros y por la misma cantidad, a Manuel Fernandes, del Benfica. Además, firmó la llegada de Helguera, del Real Madrid y con la carta de libertad, y la cesión de Del Horno al Athletic de Bilbao.

   Sin embargo, los resultados del equipo no fueron los que esperaba y antes de acabar la primera vuelta decidió prescindir de Quique Sánchez Flores porque la situación del equipo era "insostenible". En su lugar y pese a la contrariedad de algunos directivos, fue directamente a Eindhoven para negociar con Koeman, entonces entrenador del PSV.

   A su vez, en el mercado de invierno, realizó las contrataciones de Banega, del Boca Juniors, por 18 millones de euros y Maduro, del Ajax, por tres, mientras que dejaba ir a Gavilán y a uno de sus fichajes, Fernandes, al Getafe y al Everton respectivamente en calidad de cedidos.

   Pese a ello los cambios efectuados no surtieron efecto y la situación, pese a haber ganado la Copa del Rey, es aún peor que cuando se marchó Sánchez Flores. El conjunto valencianista cayó estrepitosamente en la primera fase de la Liga de Campeones y a día de hoy se mantiene a dos puntos del descenso.

Más noticias