El Valencia golea (5-3) al Cádiz y se coloca tercero tras aprovechar la derrota del Osasuna

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 23:18


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ascendió a la tercera plaza de la Liga española tras golear (5-3) al Cádiz en casa y aprovechar el tropiezo del Osasuna, que se llevó cuatro goles del Getafe, en una trigésimo primera jornada de Primera División en la que, además, el Deportivo venció al Racing por 2-0 y el Celta al Atlético, resultados que les permiten soñar con Europa.

La primera parte en Mestalla comenzó de forma trepidante, con dos goles en apenas diez minutos. El 'pichichi' nacional, David Villa, adelantaba al Valencia en el primer minuto de juego y Ricardo lograba la igualada para el Cádiz poco después.

Sin embargo, ese tanto fue un espejismo para los hombres de Víctor Espárrago que se vieron claramente superados por un Valencia que, en la primera mitad, ya sentenció el encuentro con otros dos goles de Angulo y Navarro.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos seguían dispuestos a firmar la goleada de la jornada y anotaron cuatro tantos más, dos para cada equipo. Para el Valencia volvieron a marcar Villa y Angulo y por el Cádiz, Jonathan Sesma, también en dos ocasiones.

Con este resultado, los hombres de Quique Sánchez Flores, que por primera vez en la temporada marcaban más de tres goles en un partido de Liga, suman 56 puntos y se quedan a dos del Real Madrid. Por su parte, el Cádiz sigue hundiéndose en la parte baja de la tabla donde sigue segundo por la cola con 23 puntos.

En el Reyno de Navarra, el Getafe protagonizó la sorpresa de la jornada tras vencer con contundencia al Osasuna por 0-4. Los hombres de Javier Aguirre, que se mostraron muy desacertados de cara a portería y en defensa, pierden con esta derrota la segunda plaza.

Los goles de Paunovic, por dos veces, Vivar Dorado y Pernía dieron los tres puntos al Getafe que, con 43, prácticamente firma su permanencia en la categoría, cumpliendo el objetivo de la temporada.

EL CELTA Y EL DEPOR SE ACERCAN A EUROPA

El Deportivo de la Coruña no tuvo problemas para deshacerse (2-0) del Racing de Santander en Riazor con tantos de Iago y Capdevilla. El conjunto de Joaquín Caparrós sumó tres puntos importantes que lo colocan a las puertas de los puestos de UEFA con 49 puntos.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid perdió (0-3) en un partido con polémica, ya que el segundo gol de los visitantes llegó gracias a un penalti dudoso que Baiano logró marcar al segundo intento, ya que el Lizondo Cortés no dio por válido el primer lanzamiento, parado por Leo Franco.

El primer gol llegaba con un buen cabezazo de un ex del Atlético de Madrid, Matías Lequi, que no lo celebró y pidió perdón a la parroquia colchonera, mientras que la puntilla la ponía De Ridder en el descuento. Una derrota ante un rival directo que deja a los rojiblancos con un pie fuera de Europa.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla Mallorca y Alavés sumaron sendos empates a cero frente al Espanyol y el Athletic, respectivamente. Estos resultados no favorecen a ninguno de los cuatro equipos, que siguen inmersos en la pelea por mantener la categoría, en la que están implicados siete equipos apenas separados por cinco puntos.