El Valencia pide "tranquilidad y serenidad" y desmiente que el club esté en quiebra económica

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 0:13


VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los rectores del Valencia, con su presidente Vicente Soriano a la cabeza, han emitido un comunicado oficial en el que desmienten las informaciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación en los que se hablaba de quiebra económica de la entidad y al mismo tiempo han aprovechado para pedir "tranquilidad y serenidad" a todo el valencianismo.

En el comunicado se recuerda que los gestores del club tienen "perfectamente definido un plan de viabilidad económica" que está siendo ejecutado desde los últimos cuatro meses. "El presidente, los consejeros, ejecutivos y empleados del club siguen firmes en su tarea de conducir al Valencia hacia la estabilidad económica", se afirma en la nota.

Desde el club se desmiente que la entidad esté en quiebra económica y consideran que éste término "ha sido utilizado de forma irresponsable". Por este motivo, los rectores del Valencia "exigen responsabilidad y rigor a la hora de analizar la situación económica de la entidad" y el club se "reserva el Valencia el derecho a ejercer las acciones judiciales oportunas".

El comunicado también manifiesta que la entidad "quiere manifestar su confianza en las entidades financieras que, hasta la fecha, han demostrado su apoyo al club y, por ende, a los cientos de miles de aficionados" que tiene.

Por último, el Valencia pide la "unión de todo el valencianismo" para mantener la "excelente marcha deportiva" del primer equipo, "fruto de la estabilidad y del gran trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico", concluye el comunicado.