10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 31 de enero de 2008

    El Valencia se salva y hunde al Atlético en la Copa del Rey

    El Valencia se salva y hunde al Atlético en la Copa del Rey
    EP

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey pese a perder en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final, que resultó vibrante, y en el que los rojiblancos estuvieron a punto de dar la vuelta a una eliminatoria en la que el Valencia hizo bueno el resultado de Mestalla (1-0).

    Ambos equipos saltaron al campo con alineaciones de garantías, buscando afianzar sus posibilidades en una competición que podía significar un título para dos clubes necesitados de éxitos. En líneas generales los locales fueron mejores que el Valencia y todo apuntaba a una victoria cómoda cuando se pusieron 2-0 en el minuto 19 de partido.

    Sin embargo, su relajación y precipitación permitieron al Valencia recortar diferencias, aunque en la segunda mitad de nuevo el Atlético fue superior y acarició en varias ocasiones el gol que les hubiera dado la clasificación.

    La primera parte fue extraña. El Atlético salió frío, permitiendo jugar al Valencia en su campo y buscando el contragolpe desde los primeros minutos. Sin embargo, con el paso de los mismos, los locales fueron controlando más a su rival y desarrollando un fútbol más vertical.

    La ambición de los de Aguirre tuvo como premio el primer tanto del partido, a los diez minutos de juego. Forlán, lejos del área en el primer tiempo, profundizó bien por banda derecha y puso un buen balón que Miguel, en su intento por impedir el remate de Eller, acabó introduciendo en su portería.

    El 1-0, que igualaba la eliminatoria, fue un mazazo para los 'chés' y un impulso para los del Manzanares, que realizaron su mejor fútbol en los minutos siguientes. Volcados al ataque, los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para abrir más brecha en el marcador, mientras el Valencia, aunque lo intentaba, se mostraba inoperante.

    De esta forma llegó el segundo gol del Atlético, en el minuto 19, en un contragolpe. Forlán, de nuevo, metió un buen pase al hueco para que Agüero con un disparo cruzado materializara lo que parecía la sentencia. Pero no fue así.

    Los rojiblancos se relajaron con el 2-0 y no fueron capaces de dormir el partido, permitiendo que éste se rompiera. Esto lo aprovecharon los valencianistas para comenzar a inquietar a la débil defensa local, aunque sin demasiado peligro. Pese a ello y a no merecerlo en exceso, el Valencia logró empatar en ocho minutos.

    Primero Cléber en propia meta, en el 27, intentando impedir un remate de Mata, que fue el que puso la igualada en el 35 tras una buena recuperación y posterior pase de Banega. Con 2-2 en el electrónico, los dos contendientes buscaron desnivelar el encuentro de su lado, pero los 45 minutos se consumieron con el partido igualado, tanto en el resultado como en el juego.

    EL ATLÉTICO LO INTENTÓ PERO NO OBTUVO RECOMPENSA

    Obligado a marcar otros dos goles por el resultado de la ida (1-0 en Mestalla), el Atlético buscó la remontada en la segunda mitad, aunque en los primeros minutos fue el Valencia el que dispuso de las mejores ocasiones y pudo finiquitar el partido por mediación de Villa y Joaquín en una doble ocasión.

    Aguirre movió el banquillo para hacer más ofensivo a su equipo, dando entrada a Raúl García por Eller en el 55 y el Atlético fue capaz de tener más el balón que los de Koeman, que con resultado a favor prefirieron especular y esperar algún posible contragolpe.

    Así, el Atlético pasó a jugar en campo contrario y a crear ocasiones que bien podrían haberles dado el pase a semifinales. Lo intentó Forlán en el 51 desde fuera del área con un lanzamiento al palo, y también Agüero con varias internadas en el área, y Maxi con varios disparos lejanos. Pero fue Valera el que dio esperanzas a su afición con un gol a la salida de un córner cuando se llevaban 15 minutos de segunda parte. Pese a sus intentos y a que el conjunto 'ché' regaló el balón, los locales no fueron capaces de culminar la remontada.

    El Atlético, agotado físicamente, siguió en su empeño a la desesperada hasta el último minuto y primero Maxi, en una jugada embarullada en el área, y después Forlán, con un buen disparo cruzado, estuvieron a punto de firmar la consecución del objetivo rojiblanco, el pase a las semifinales, que acabó logrando un Valencia lejos de su nivel de las últimas campañas.