Valverde (Athletic): "Tenemos que ir a por el partido, no nos queda otra"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 19:40

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha recordado la trayectoria de los suyos en San Mamés, la cual les exige "ir a por el partido" ante el Real Madrid este domingo en el inexpugnable feudo bilbaíno en la Liga BBVA, destacando además su estado "optimista" por cómo están sus jugadores.

"Soy optimista por cómo está el equipo y cómo veo a los jugadores. Estamos en un buen momento, tenemos 42 puntos y estamos obligados. Hemos dado una buena medida en San Mamés, hemos plantado cara a todos los equipos y cuando haces eso y viene un partido de este tipo, tienes que responder a la expectativa. Tenemos que ir a por el partido, no nos queda otra", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, Valverde aseguró que jugar contra equipos grandes es siempre una oportunidad de reafirmarse. "Este partido siempre levanta expectación en Bilbao y el Madrid está en una racha de triunfos inmaculada. No es extraño que acumulen rachas sin perder, pero para ellos también es difícil. Nosotros también estamos en un buen momento aunque nos eliminaron de Copa. Nunca es buen momento para recibir a un rival de estos, pero es una oportunidad para reafirmarnos", indicó.

"Entiendo que el Madrid tiene que venir al 100 por cien para jugar contra nosotros, de planteamiento al menos. Va a ser un partido que tenemos que exigirles mucho, que tengan que dar lo mejor de sí mismo, como ellos van a hacer con nosotros. No tenemos que cometer errores y hacer un partido redondo", añadió.

Por otro lado, Valverde fue preguntado por las diferencias de jugar contra el Madrid y el Atlético, quienes sacaron la victoria de San Mamés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado miércoles. "Son diferentes. No creo que el Real Madrid venga tan atrás como el Atlético nos jugó aquí. El Atleti parte de un orden defensivo para luego contraatacar. El Madrid tiene mucho talento desperdigado por todo el campo sobre todo en delantera", señaló.

"A veces también te permite que le domines un poco, pero es un dominio engañoso. Cuando mejor estás tú es cuando intentan hacerte gol. Intentan tener más el dominio del partido, es igual de potente que el año pasado pero no es tan de contraataque", añadió.

Leer más acerca de: