28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Valverde: "Lo que más me preocupa del Córdoba es su estado de necesidad"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que lo que más le preocupa del Córdoba es "su estado de necesidad", de cara al partido que el sábado (18.00 horas) medirá a vascos frente a andaluces en San Mamés, donde los bilbaínos intentarán alargar su gran estado de forma ante un colista que pretende lograr su primera victoria en la Liga BBVA.

"Es un rival al que le cuesta ganar, aunque tiene jugadores muy importantes, como Ghilas. Pero lo que más me preocupa es su estado de necesidad. Eso hace que los equipos aprieten mucho, que defiendan muy juntos y que tengan una gran mentalidad. Quieren afrontar el partido para ganarlo, les urge la victoria", indicó Valverde en una rueda de prensa previa al duelo ante los cordobeses.

"Estos son partidos difíciles. Tenemos que enfrentarnos a un equipo que va el último pero, sin embargo, sólo ha perdido un partido más que nosotros. Vienen aquí con la intención de conseguir su primera victoria en Liga y nosotros tenemos que salir a conseguir tres puntos y llegar a los 21, y en ese sentido es un partido fundamental", destacó el técnico del club bilbaíno.

El preparador del conjunto vasco comentó que sus pupilos deben tomarse el choque frente al Córdoba como un acicate. "Ya que no ganamos en Copa, vamos a aprovechar la situación para mentalizarnos. Parece que si ganas, todo va muy bien; pero si pierdes o empatas, la gente está un poco más alerta. Desde luego tenemos que estar alerta porque somos un equipo que tenemos que jugar muy fuerte y nuestra intención en el partido de mañana es meter mucho ritmo y jugar muy fuerte", señaló al respecto.

"La idea es intentar imponer nuestro ritmo, hacer que el rival tenga que jugar a un ritmo tan alto como el nuestro, hacer que se precipite y nosotros tratar de aprovechar nuestro juego con balón, limitar sus contras, defender bien y ser agresivos tanto en ataque como en defensa", puntualizó Valverde finalmente.