27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Valverde: "No tengo ninguna duda de que nos tomaremos en serio al Alcoyano"

Valverde: "No tengo ninguna duda de que nos tomaremos en serio al Alcoyano"
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que no tiene "ninguna duda" de que sus pupilos "van a tomarse en serio" la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Alcoyano, cuyo partido de ida se disputa este martes (20.00 horas) en el campo alicantino de El Collao.

"Tenemos experiencias de todo tipo que nos hacen ser precavidos y mentalizarnos bien. Nos tenemos que poner en situación de que estamos en la competición de Copa, una competición que nos ilusiona mucho y en la que mañana tendremos que hacer un buen partido para ganar, ante un rival que tiene recursos técnicos suficientes para complicarnos las cosas. No tengo ninguna duda de que nos lo vamos a tomar en serio", destacó Valverde durante una rueda de prensa previa al choque copero.

"Estamos en un buen momento en la Liga e intentaremos prolongar la racha en Copa. Esta eliminatoria es la típica en la que nosotros tenemos mucho que perder y poco que ganar, y el rival todo lo contrario. Son los peores partidos del año; son difíciles y cuesta ganarlos, mucho más de lo que la gente se piensa", indicó el técnico del conjunto vasco.

El preparador del club bilbaíno comentó que no especulará con el equipo titular, aunque sí reconoció que alineará a varios futbolistas poco habituales para un duelo traicionero. "Cuando te enfrentas a estos equipos ya sabes que te lo ponen muy complicado, que el rival a veces juega por encima de sus posibilidades e intenta superarse a sí mismo, porque juega con una gran ilusión", indicó.

"Así lo va a hacer el Alcoyano y nosotros lo respetamos mucho; sabemos que es muy difícil y, como ya nos han eliminado muchas veces equipos de Segunda B, vamos con muchas reservas", puntualizó al respecto.