Velasco: "ElPozo ha llegado en muy buena forma"

Play-off final de la LNFS
HTTP://WWW.LNFS.ES
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 18:50

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter Movistar, Jesús Velasco, afirmó este viernes que su rival en la Final de la Primera División, ElPozo Murcia, "ha llegado en muy buena forma" como demostró eliminando al FC Barcelona Alusport, mientras que su homólogo rival, Eduardo Sao Thiago, 'Duda', alabó "el fútbol sala espectacular" del líder de la Fase Regular.

"Es muy significativo que el Barça en dos partidos y de Semifinales no consiga marcar un gol, espero que en esta Final el Inter pueda marcar muchos goles. Pero desde luego es síntoma de que ElPozo ha llegado con un muy buen estado de forma a la Final", apuntó Velasco durante la presentación de este 'play-off' en Alcalá de Henares.

El técnico de la 'máquina verde' resaltó que "antes del partido es complicado saber por qué se van a definir los partidos". "Tenemos muy definida nuestra forma de jugar y a partir de ahí será el estado de forma de los jugadores o detalles pequeños los que desequilibren los partidos. En caso de que haya mucha igualdad, los porteros serán quienes marquen la diferencia", advirtió.

Por su parte, Ricardinho cree que "no podía pedir más" en su primer año con el Inter y avisó del peligro del conjunto murciano. "Pueden ganarnos en el Caja Madrid, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades porque lo hacemos bien lejos de Alcalá. Para ser campeones queremos ganar todos los partidos, empezando por ganar en casa los dos partidos", comentó.

Eduardo Sao Thiago, 'Duda', entrenador de ElPozo, mostró su "alegría" por estar en esta Final y felicitó al rival "por su magnífica temporada en la que ha desarrollado un fútbol sala muy espectacular". "Esperemos que al final sigamos cumpliendo con las premisas de un buen espectáculo para los aficionados y que la gente disfrute en los partidos", confesó.

Junto a su técnico estuvo el capitán del equipo, Kike Boned, que subrayó que es "es fundamental" ganar un partido en el Caja Madrid, un pabellón que "vive el fútbol sala muy intensamente", y afirmó su satisfacción por ver al equipo interista otra vez en la final "porque es muy importante que regrese el 'clásico' a la Final". "Lo echábamos de menos y para el aficionado será una Final bonita de ver", admitió..

"Una temporada más hemos demostrado lo que es creer en un proyecto, en una idea, y tenemos la fortuna de poder disputar una Final más. Sabemos que Inter tiene el factor cancha, tras una Liga regular excepcional, pero siempre con trabajo intentaremos tener nuestras opciones de conseguir el título", añadió al respecto.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la LNFS, felicitó a los dos finales "por el arduo esfuerzo que han demostrado llegando a la Final". "Solo ellos saben lo difícil que es hacer la travesía de una Liga muy larga. Estoy seguro de que ambos equipos van a exponer todo lo bueno del fútbol sala, que es mucho. Tanto Inter Movistar como ElPozo Murcia tienen la responsabilidad de mostrar este deporte, que es pasión, entrega y sobre todo, espectáculo", aseveró. "Es el primer año de Ricardinho y el último de Kike en una Final. Esto simboliza el deporte, que es inicio y es final pero siempre continúa", agregó.

Además, el exseleccionador recordó que el sábado se rendirá homenaje a los alevines del CD Monterrubio que fallecieron en un accidente de tráfico. "Queremos demostrar que el Fútbol Sala es solidario. Será un homenaje simbólico pero le daremos lo mejor que tenemos, nuestro corazón".

La Final de Liga 2013/14 fue inaugurada con el discurso del primer teniente alcalde de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, que comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes, y mostrando su satisfacción por la participación de Inter Movistar en la competición. "Estamos muy orgullosos de acoger un evento tan importante, a nivel nacional e internacional, como la Final de los Play Off. Queremos que Alcalá de Henares no solo sea patrimonio de la Humanidad sino también patrimonio del Deporte". Jesús Domínguez concluyó expresando que "como alcalaíno, deseo que gane el Inter Movistar y así la Copa se quede en casa. Del mismo modo, deseo que la ciudad reciba como se merece a ElPozo Murcia".

Para concluir el acto de presentación, intervinieron los representantes de los equipos finalistas realizando una valoración de los partidos, donde tanto los dos técnicos, Jesús Velasco y Duda como los dos jugadores, Ricardinho y Kike Boned, expresaron su ilusión por disputar la Final y su deseo por realizar el mejor Fútbol Sala posible para hacer las delicias de todos los aficionados, así como su anhelo por conseguir el título de Liga.