22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Vilda: "Esta victoria es un refuerzo, un paso adelante"

    Vilda: "Esta victoria es un refuerzo, un paso adelante"
    RFEF - ARCHIVO

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante Brasil (2-1) en un partido amistoso disputado este viernes, que sirve como preparación el Mundial de Francia el próximo mes de junio y aseguró que se trata de un "refuerzo, un paso adelante".

    "Teníamos la motivación de dar un paso adelante y hoy ha sido de los importantes (...) La victoria es un refuerzo no sólo por el resultado sino por el juego. Se han quedado fuera jugadoras, pero las que han venido lo han hecho muy bien. Tenemos que asumir las decisiones difíciles de dejar fuera a futbolistas de gran nivel", analizó.

    "Tenemos que pulir cosas por ser un equipo valiente, que presiona muy arriba. Durante la segunda parte hemos mejorado la presión tras perdida y debemos crecer en ese sentido", indicó Vilda, que destacó la capacidad de sus jugadoras para sobreponerse al tanto de las 'canarinhas'. "Ha sido en un acción aislada, pero me quedo con la reacción del equipo".

    "Hemos ido siempre al ataque. Durante el segundo tiempo hemos tenido más profundidad, con una buena actitud ante una selección contra la que nunca habíamos ganado antes (...) "Irene Guerrero ha podido debutar después de haber venido a unos entrenamientos previamente. Es una buena noticia", resumió.

    Por último, el seleccionador nacional agradeció a "todo el público que ha venido a Don Benito y a la organización de la Federación Extremeña de Fútbol". "Nos llevamos buenos recuerdos gracias a la afición. Esperamos volver y que todo el mundo se haya divertido con el encuentro. Confío que haya sido así", finalizó.

    Para leer más