30 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

El Villarreal afianza Europa y Anoeta disfruta a costa del Athletic

El Villarreal afianza Europa y Anoeta disfruta a costa del Athletic
LALIGA.ES

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal se llevó un duelo vibrante y de mucha área (4-1) ante el RC Celta, un choque directo que alimenta las opciones de Europa la próxima temporada menguando las gallegas, mientras que la Real Sociedad divirtió (3-1) a Anoeta a costa del Athletic Club y Gerard Moreno volvió a salvar al Espanyol, en el empate (1-1) ante la UD Las Palmas de la jornada 35 de LaLiga Santander.

El 'submarino' afianzó la sexta plaza, restando una vida continental al Celta, que aún así mantiene opciones por lo barato de la séptima posición. Carlos Bacca fue el más acertado en el Estadio de la Cerámica, donde la defensa celtiña hizo aguas y su ataque no tuvo la contundencia del colombiano, autor de un triplete en la primera parte. El 3-1 que terminó mandando en la segunda parte, hasta que Samu hizo el cuarto en el 93'.

El intercambio se decantó del lado local ganando la espalda a la zaga rival. Asenjo falló en el empate de Sisto, pero el cafetero solucionó la papeleta con otros dos goles en tres minutos. El meta amarillo se desquitó con buenas paradas que detuvieron las intentonas del Celta por sacar algo de una condición de visitante que no conoce la victoria desde enero. Perdonó también, sin pagarlo, el 'submarino'.

LA REAL SE RECREA ANTE EL ATHLETIC

Mientras, en el derbi vasco celebrado en Anoeta, la Real dio la gran alegría a su afición de sacar los colores a un Athletic Club que pide a gritos el final de la temporada. Hasta que no se vieron con 3-0 en contra, no reaccionaron los de Ziganda, con un penalti de Raúl García que ni siquiera pudo maquillar la imagen de unos 'leones' aún pendientes de la salvación matemática con los 40 puntos de Espanyol, Leganés y Levante.

El cuadro donostiarra bailó a su vecino, que permitió la saña en la grada, en especial contra Íñigo Martínez. Dos goles en propia de Mikel San José y otro tanto de Oyarzabal dejaron sentenciado el encuentro para una Real que se apunta a la pelea por la séptima plaza. Con el 3-1 el Athletic cambió su actitud contemplativa y dio categoría al derbi, aunque no logró evitar la derrota.

En la sesión matinal, el Espanyol sumó un punto que le vale la permanencia virtual, pero que no contentó en exceso a la media entrada en Cornellà. Después del buen estreno de David Gallego en Girona, el cuadro perico se vio superado por una Las Palmas ya descendido y que al descanso se fue por delante con un penalti de Calleri. Reaccionó el Espanyol con su hombre gol, un Gerard Moreno que al igual que en Montilivi, sacó algo positivo de los pericos.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA.

-Viernes 27.

Levante - Sevilla 2-1.

-Sábado.

Espanyol - Las Palmas 1-1.

Real Sociedad - Athletic Club 3-1.

Real Madrid - Leganés 2-1.

Villarreal - Celta 4-1.

-Domingo.

Getafe - Girona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12:00.

Alavés - Atlético Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16:15.

Valencia - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Deportivo - Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:45.

-Lunes.

Real Betis - Málaga. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21:00.

Para leer más