El Villarreal se clasifica y rompe la tradición tras ganar por primera vez a un equipo de Europa del Este en la UEFA

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 0:40


VILLARREAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal se clasificó para la fase de grupos de la Copa de la UEFA al vencer por 0-2 en el partido de vuelta de la primera ronda al Bate Borisov en la capital de Bielorrusia, Minsk, y romper de esta forma una estadística negra ya que nunca había ganado en ninguno de sus siete desplazamientos para jugar contra equipos de Europa del Este.

El bloque que entrena Manuel Pellegrini llegó al choque de vuelta con la ventaja del 4-1 conseguida en El Madrigal. Los amarillos se tomaron el partido con cierta relajación, pero pelearon por llevarse la victoria y continuar con la racha que llevan en la Liga y que los mantiene segundos en la clasificación.

El Villarreal se encontró con un Bate que sabía que la clasificación era más que un milagro, pero que quería ganar el partido para ofrecérselo a parte de la afición que se desplazó desde Borisov a Minsk para ver a su equipo. El conjunto bielorruso jugó con el mismo descaro con el que se presentó en El Madrigal, sin complejos y con una buena capacidad ofensiva.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini se marchó al descanso con 0-1 a su favor gracias al tanto de Cani en el minuto 23. Los amarillos necesitaron pocas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el bloque local fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer asalto.

El Bate Borisov no se arrugó por recibir el quinto gol de la eliminatoria y siguió mirando al marco defendido hoy por Diego López. En dos lanzamientos a balón parado pudieron igualar el choque, pero el primero se marchó por poco y el segundo los desvió el portero del Villarreal. Mientras, el conjunto español, con muy poco lograba mucho. Pasada la media hora y con el 0-1 a su favor, Matías Fernández protagonizó una jugada personal y su lanzamiento dio en el poste izquierdo del marco de Fedarovich.

LAVADO DE CARA AL ONCE

El Villarreal, muy renovado hoy por Pellegrini, ni mucho menos tuvo el mando del encuentro y jugó con la tranquilidad del resultado de ida. Esto permitió que el técnico diera entrada en el once a jugadores como Bruno y Mavuba que fueron los encargados de llevar el timón del equipo en el centro del campo. Además colocó a Cani y Matías Fernández en las 'alas', mientras que Godin acompañó a Fuentes en el centro de la defensa.

Tras la reanudación, el Guille Franco demostró que sigue negado con el gol. El delantero amarillo desaprovechó un par de ocasiones claras, mientras que Cani también desperdició un centro desde la izquierda que, con todo a favor, cabeceó fuera de forma incomprensible. El Bate fue perdiendo fuelle a medida que avanzó el choque, pero ni aún así se resignó a perder el encuentro.

El Villarreal trató de dormir el encuentro para sumar la séptima victoria consecutiva, sin embargo, Angel que había salido al campo por Capdevila se sumó al ataque en el minuto 78 y tras un fuerte derechazo batió al portero bielorruso con lo que cerró el partido y certificó la eliminatoria.