5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El Werder Bremen, sin permiso para reanudar su entrenamiento en pequeños grupos de futbolistas

El Werder Bremen, sin permiso para reanudar su entrenamiento en pequeños grupos de futbolistas
Florian Kohfeldt, entrenador del Werder Bremen. - SOEREN STACHE/DPA-ZENTRALBILD/DP

BREMEN (ALEMANIA), 3 Abr. (dpa/EP) -

El SV Werder Bremen no puede regresar a su campo de entrenamiento para realizar sesiones con pequeños grupos de jugadores, según dijeron este viernes las autoridades regionales en medio de la pandemia de coronavirus.

El club de Bremen había pedido permiso a las autoridades para reanudar su actividad de entrenamientos a partir del próximo lunes, al estilo de lo que había hecho el Schalke 04. Pero Ulrich Mäurer, senador de Interior en la ciudad de Bremen, negó que tales medidas sean posibles "en este momento".

Durante su conferencia de prensa, Mäurer criticó a la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por haber fijado ya el mes de mayo como fecha de regreso a la normalidad e incluso dudó de que se reinicien las competiciones.

También se opuso a las soluciones individuales y sugirió una decisión nacional sobre el tema de la capacitación salarial. Mientras, las autoridades regionales han permitido que otros clubes sí entrenen, como el Borussia Dortmund en grupos pequeños y el Augsburgo con el equipo al completo.

Para leer más