22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    Wert: "Don Alfredo cambió el fútbol y el deporte"

    Wert: "Don Alfredo cambió el fútbol y el deporte"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que don Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, dio una "lección de vida" a los jóvenes que empezaban en el balompié y que fue una persona "extraordinariamente generosa" que "cambió el fútbol y el deporte".

    José Ignacio Wert dijo que acudió a la capilla ardiente de Di Stéfano, instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu, para dar "testimonio de condolencia, de respeto y admiración ante el fallecimiento del más grande de los futbolistas, de la figura más relevante como jugador, directivo y persona".

    "Se ha ido una leyenda con una biografía muy concreta. Es muy difícil decir algo original porque ya se ha dicho todo sobre su dimensión deportiva como jugador, entrenador y directivo, pero me gustaría decir que, como persona, era de una generosidad extraordinaria", comentó.

    En este sentido, el ministro de Deporte añadió que 'la Saeta Rubia' siempre entendió que la misión de un entrenador y un directivo es estar muy cerca de los que empiezan y "darle una lección de vida a los que llegan a un mundo de mucha fama y dinero".

    "Hay una frase mítica cuando le preguntaron que cuál era su consejo a los que quieren triunfar, y es 'que se acerquen a los libros, que no muerden y luego que jueguen al fútbol'. Éste era Di Stéfano, una persona que cambió el fútbol y el deporte", recordó.

    Para leer más