18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Xavi repite como 'mejor creador' superando a Messi y Kaká

    Xavi repite como 'mejor creador' superando a Messi y Kaká
    REUTERS

    BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) designó por segundo año consecutivo al blaugrana Xavi Hernández como 'mejor constructor' de juego del mundo de 2009, superando a su compañero Leo Messi por un voto, con el madridista Kaká en tercera posición, en una lista en la que Iniesta, cuarto, y Cesc Fàbregas, sexto, completan la presencia española.

    Con Josep Guardiola como mejor entrenador, e Iker Casillas como mejor portero, ya son tres los representantes del fútbol español que son escogidos por la IFFHS como los mejores en su posición. En este caso, el FC Barcelona ocupa tres de los cuatro primeros puestos ya que Iniesta, la gran novedad en la lista respecto al año pasado, ha sido cuarto con 98 puntos, uno menos que Kaká (99).

    Cesc Fàbregas, en el sexto peldaño gracias a los 45 puntos obtenidos por parte de los miembros de 81 países de todos los continentes que votan los premios, es el tercer español entre los diez jugadores más votados.

    A nivel de clubes, FC Barcelona y Real Madrid, con tres y dos representantes cada uno --Cristiano Ronaldo, séptimo, es el segundo madridista en la lista-- se llevan entre los dos a la mitad de los 'Top ten'. El fútbol inglés también tiene una buena presencia con Gerrard (Liverpool) y Lampard (Chelsea), quinto y octavo respectivamente, mientras que el italiano Pirlo (Milán) y el argentino Verón (Estudiantes) --único representante de un equipo no europeo-- cierran la lista.

    'MEJORES CONSTRUCTORES DE JUEGO' PARA LA IFFHS.

    1. XAVI (FC BARCELONA) 164 puntos.

    2. Messi (FC BARCELONA) 163.

    3. Kaká (REAL MADRID) 99.

    4. INIESTA (FC BARCELONA) 98.

    5. Gerrard (Liverpool) 54.

    6. CESC FÀBREGAS (Arsenal) 45.

    7. Cristiano Ronaldo (REAL MADRID) 41.

    8. Lampard (Chelsea) 35.

    9. Pirlo (Milán) 26.

    10. Verón (Estudiantes) 13.