29 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Los Yébenes San Bruno y EFM Aluche dicen 'no' a la violencia y el insulto

Los Yébenes San Bruno y EFM Aluche dicen 'no' a la violencia y el insulto
Los equipos infantiles A de la Escuela Municipal de Fútbol Aluche y del Club Deportivo Los Yébenes San Bruno saltan al campo con una pancarta contra los insultos en el fútbol - RFFM - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos infantiles A de la Escuela Municipal de Fútbol Aluche y del Club Deportivo Los Yébenes San Bruno han saltado este sábado al campo, para disputar su correspondiente partido de liga del grupo 4 de Primera Autonómica en el polideportivo municipal de Aluche, con una pancarta con el lema 'No al insulto', después de los insultos racistas que sufrió un jugador de Los Yébenes el pasado fin de semana en Preferente Juvenil.

Con este gesto simbólico, y tras la firma de un manifiesto conjunto en respulsa de la violencia en el fútbol redactado y firmado por ambos clubes el pasado jueves en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se expresa la voluntad de ambas entidades en promulgar el Juego Limpio entre sus futbolistas.

El manifiesto llega después de que el pasado fin de semana se suspendiese un partido de categoría juvenil, por decisión arbitral, cuando un aficionado de la Escuela de Aluche dirigió un insulto racista a un jugador de Los Yébenes. Ese gesto provocó la reacción inmediata de repulsa de la Escuela de Aluche. Con la intermediación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ambos clubes firmaron un manifiesto conjunto para decir no a la violencia física y verbal.

Al igual que en la firma y entrega del manifiesto conjunto, el presidente de la RFFM, Paco Díez, ha asistido al acto de inicio del partido acompañado por su vicepresidente deportivo, José Luis Polo; el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma; y el vocal responsable en mediación en el fútbol masculino, Guillermo Laborda.

La comitiva federativa, en la que también se integraba el directivo del Comité de Entrenadores, Luis Barba, ha acompañado a los representantes de las directivas de los dos clubes encabezadas por el presidente de la Escuela de Aluche, José Francisco Cascales; y el vicepresidente de Los Yébenes San Bruno, Julio Rodríguez.

Para leer más