Asia reacciona en los 'foursomes' y aprieta la Copa EurAsia

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 11:14

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Europa continúa dominando la primera edición de la Copa EurAsia, que se está disputando en el Glenmarie G & CC de Kuala Lumpur, aunque su diferencia se ha visto reducida por el buen hacer de Asia en los 'foursomes' de este viernes.

Los capitaneados por Miguel Ángel Jiménez dominaron sin paliativos los 'fourballs' del jueves, tomando una gran ventaja de 5-0, pero los de Thongchai Jaidee reaccionaron y se llevaron los 'foursomes' por 3-2 para dejar el marcador en 7-3 antes de los decisivos diez individuales.

Los tres representantes españoles no pudieron sumar ninguna victoria en esta jornada, pero tampoco perdieron logrando empatar sus respectivos encuentros. El 'Pisha' y Pablo Larrazábal formaron dúo otra vez, pero no pudieron en esta ocasión con Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat, igualando con un 'birdie' salvador en el 18, tras un sensacional golpe del andaluz, que estuvo nuevamente a gran nivel.

Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que también repitió pareja con el escocés Stephen Gallacher, logró otro medio punto frente a Koumei Oda e Hideto Tanihara en un partido que pasaron de dominar claramente tres arriba a estar uno abajo, con otro 'birdie' salvador, en este caso en el 17.

El otro punto para Europa lo dieron Graeme McDowell y Jamie Donaldson, que se impusieron por un apretado 2 y 1 a Gaganjeet Bhullar y Nicholas Fung. Las victorias asiáticas corrieron a cargo de Prayad Marksaeng y Hyung-sung Kim, que derrotaron ampliamente por 4 y 3 a Thomas Bjorn y Thorbjoern Olesen, y de Anirban Lahiri y Siddikur Rahman, que pudieron por un hoyo con Victor Dubuisson y Joost Luiten.

Este sábado se decidirá el ganador de esta primera edición de la competición con los diez individuales en los que Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño se cruzarán con Nicholas Fung, en el primer partido, Hyung-sung Kim (quinto) e Hideto Tanahari (noveno), respectivamente.