1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Europa amplía su ventaja sobre Estados Unidos en la Ryder Cup

Europa amplía su ventaja sobre Estados Unidos en la Ryder Cup

KILDARE (IRLANDA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Europa aumentó su ventaja tras la disputa de la segunda jornada de 'fourballs' (cuatro bolas y cuenta la mejor) de la Ryder Cup 2006, que se está disputando en el K Club de la localidad irlandesa de Kildare, con una ventaja de 7,5 y 4,5 ante Estados Unidos, en una mañana en que Sergio García volvió a brillar y en la que Tiger Woods no logró encontrar su juego.

La victoria de García y Olazábal, todo un seguro como pareja, y el triunfo del inglés Paul Casey y el sueco Robert Karlsson sobre Tiger Woods y Jim Furyk fue lo más destacado de la jornada matinal, en que por parte norteamericana brilló el joven Zach Johnson, gran protagonista del único punto americano de la mañana.

La dupla española superó a Phil Mickelson y Chris Di Marco por 3 y 2 en un partido en que Olazábal llevó la voz cantante y García fue el complemento perfecto. Así, el jugador vasco, que regresa a una Ryder tras siete años de ausencia (dos ediciones), logró embocar tres 'birdies' en los tres hoyos que ganó.

Con este triunfo, García, por su parte, volvió a demostrar ser un gran jugador de Ryder, que se transforma al defender a Europa, pues sumó su tercer punto, de los tres que ha disputado.

Por idéntico resultado (3 y 2) superaron el inglés Lee Westwood y el irlandés Darren Clarke a Tiger Woods y Jim Furyk. El 'Tigre' sigue sin dar la talla en la Ryder y no supo plantar cara a la pareja británica en la que ambos jugadores estuvieron a un gran nivel, especialmente, Clarke, que ganó tres hoyos.

Mientras, el inglés Paul Casey logró empatar en el último hoyo el partido que disputaba junto al sueco Robert Karlsson contra Steve Zink y JJ Henry. Los americanos fallaron con el 'putt' en el último hoyo y permitieron el empate continental.

Por último, el honor estadounidense lo salvó la pareja formada por los novatos Zach Johnson y Scott Verplank, que superó a Henrik Stenson y Padraig Harrington por 2 y 1. El joven Johnson se convirtió en el gran protagonista del equipo americano al conseguir seis 'birdies' en su partido matinal.