Europa, con un gran Sergio García, mantiene su dominio sobre Estados Unidos en la Ryder Cup

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 23:11


KILDARE (IRLANDA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Europa y Sergio García mantienen su dominio sobre Estados Unidos en la 36 edición de la Ryder Cup, que se está disputando en el K Club de Kildare, después de una segunda jornada donde los europeos volvieron a ser mejores y afrontarán los decisivos individuales con una ventaja de 10-6.

Como sucediese ayer, el golfista castellonense volvió a ser el mejor. Ganó sus dos encuentros y se mantiene invicto en la competición. Si mañana ganase su partido igualaría el récord histórico del estadounidense Larry Nelson de ganar todos los puntos en juego.

Estados Unidos no pudo reaccionar. Tom Lehman ya ha hecho jugar a todo su equipo, pero el resultado no ha mejorado ni las parejas han funcionado, dando tres victorias en 16 encuentros. El Viejo Continente saldrá en la jornada final y decisiva con cuatro puntos de ventaja, los mismos que le hacen faltan para retener el título.

Ian Woosnam hizo algunos cambios, pero entre ellos no estuvieron los acompañantes del 'Niño' y tanto José María Olazabal como el inglés Luke Donald repitieron en los 'fourballs' (cuatro bolas y la mejor es la que cuenta) y los 'foursomes' (golpes alternos), respectivamente.

Al galés le salió bien la jugada porque se aseguró dos puntos. El castellonense y el guipuzcoano volvieron a mostrar un gran juego y vencieron por 3 y 2 a Phil Mickelson y Chris Di Marco.

Olazábal fue el que estuvo en esta ocasión a un gran nivel con el 'putt', mientras que García fue el gran complemento. Además, el doble ganador del Masters se unió con esta victoria a su capitán de equipo como el jugador que más puntos (10,5) ha sacado en la historia de la Ryder en la modalidad de 'fourballs'.

Por la tarde, el jugador castellonense se unió con Donald para frustrar nuevamente a Mickelson, esta vez acompañado por David Toms. La buena compenetración les dio dos hoyos de ventaja que dos grandes 'putts' de Toms dejaron en nada.

Pero ni siquiera ahí le tembló el pulso al español, como ayer ante Woods y Furyk, y su compañero. Un error de sus rivales les devolvió la ventaja y en el 16, García puso la bola en el 'green' y Donald la transformó en el 'birdie' definitivo poniendo a su compañero cerca de la historia de la Ryder, una cita que transforma al castellonense.

WOODS NO DESPIERTA

Los otros dos puntos de las jornadas se consiguieron con relativa facilidad. Si García despide alegría, Tigre Woods despide melancolía. No se encuentra a gusto y perdió el 'fourball' junto a un desangelado Furyk por 3 y 2 ante un gran Lee Westwood y un Darren Clarke impulsado por el público.

Al menos, el balance para el 'Tigre' es de 2-2 ya que junto a su inseparable pareja logró el punto por la tarde al derrotar al dúo irlandés Padraig Harrington y Paul McGinley, lo que le dará moral para afrontar el día final en donde debe mejorar y mostrar su verdadero nivel.

Además, Paul Casey y David Howell arrollaron al imbatido Stewart Cink y al novato Zach Johnson por un claro 5 y 4 en un partido prácticamente acabado antes de los primeros nueve hoyos. Una victoria de mérito porque Johnson venía de ganar con Scott Verplank y gran golf el 'fourball' a Padraig Harrington y Henrik Stenson.

Los empates de la jornada los firmaron Colin Montgomerie, sorprendentemente ausente en la mañana, y Westwood ante Chad Campbell y Vaughn Taylor; y Casey y Robert Karlsson ante J.J Henry y Cink, en un encuentro que les escapó a los americanos en el último 'putt'.