10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Figueras Dotti, Carriedo y Zwanck, entre las mujeres que liderarán el primer Comité Femenino de la PGA

    Figueras Dotti, Carriedo y Zwanck, entre las mujeres que liderarán el primer Comité Femenino de la PGA
    D&B

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) anunció este miércoles la creación, por primera vez en España, de un Comité Femenino de Profesionales, que estará capitaneado por cinco mujeres que destacan por su trayectoria en el mundo del golf nacional e internacional.

    Las elegidas han sido Marta Figueras Dotti, que ejercerá como presidenta, Raquel Carriedo y Sandra López, responsables del Comité de Competición y Eventos, Adriana Zwanck, encargada de Relaciones Institucionales, y Leyre Ortiz de Pinedo, responsable del área de Formación, las cuales liderarán un comité que tendrá como objetivo apoyar e incentivar la presencia de las mujeres en el mundo del golf y defender los intereses golfísticos de las profesionales.

    "El golf femenino ha alcanzado en los últimos años un nivel altísimo en España y prueba de ello son los éxitos de nuestras jugadoras por todo el mundo. Antes que ellas, otras mujeres también lucharon para darle al golf femenino el reconocimiento que se merece y con esta iniciativa de la PGA de España, el golf femenino cuenta con una representación importante y cubre un espacio y unas necesidades de nuestras profesionales, avaladas por una institución de peso. Ahora nos queda trabajar duro para lograr nuestros objetivos", comentó Marta Figueras Dotti.

    La actividad de este nuevo Comité Femenino estará centrada en cuatro áreas fundamentales que pasan por la Formación, la Competición, el Desarrollo Profesionales y los Servicios a las asociadas. Una parte muy importante de este recién creado Comité para lograr los objetivos marcados será el de trabajar estrechamente unidos con las instituciones públicas, como el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las federaciones territoriales.