García y Quirós se despiden en la primera ronda del Campeonato 'Match-Play' y Jiménez sigue adelante

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:18


MARANA (ESTADOS UNIDOS), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas españoles Sergio García y Álvaro Quirós resultaron eliminados en la primera ronda del Campeonato Mundial de 'Match-Play', que se está celebrando en Marana (Estados Unidos), mientras que la buena noticia vino a cargo de Miguel Ángel Jiménez, que se metió entre los 32 mejores.

El 'Niño' acudía al torneo como número dos mundial y dispuesto a estrechar el cerco sobre Tiger Woods, que retornó con victoria al circuito, pero no pudo con el sudafricano Charles Schwartzel, que se impuso ajustadamente por uno arriba después de un mal final del de Borriol.

Las cosas no comenzaron bien para el castellonense que vio como su rival empezó inspirado y se situó con tres arriba en los tres primeros hoyos gracias a tres 'birdies'. Sin embargo, el sudafricano deshizo lo hecho con tres errores en los siguientes hoyos y el empate regresó pese a que García no había realizado ni un sólo 'birdie'.

Éste llegó en el hoyo 9, cuando Schwartzel ya había retomado la ventaja. El jugador español no acertaba en los 'greenes', pero encadenó tres 'birdies' consecutivos que le pusieron dos arriba con tres por jugarse. Parecía que la victoria estaba asegurada, pero el castellonense estuvo errático y sumó tres 'bogeys' que le dieron el pase a su rival, al que no le tembló el pulso y firmó tres 'birdies'.

Tampoco fue un buen día para Álvaro Quirós, que en su estreno en una cita con los mejores del mundo no pudo con el canadiense Stephen Ames, que le derrotó también por uno arriba.

El gaditano fue siempre por detrás de su rival, que le llegó a dominar por tres hoyos a falta de cuatro, aunque el español recortó y pudo haber forzado el desempate en el 18.

Con todo, la única alegría de la jornada la dio Miguel Ángel Jiménez que salió vencedor de la segunda confrontación hispano-sudafricana al derrotar por 2 y 1 a Rory Sabbatini.

El golfista malagueño, al contrario que García, estuvo muy acertado con el 'putt' y tres 'birdies' le permitieron afrontar la segunda parte del recorrido con cuatro de ventaja, una renta que supo administrar para lograr su pase donde se medirá al peligroso colombiano Camilo Villegas, que arrolló por 7 y 6 al australiano Rod Pampling.

Por su parte, Tiger Woods no acusó la ausencia de los campos de ocho meses por su lesión de rodilla y batió cómodamente al australiano Brendon Jones por 3 y 2 y ahora se cruzará con el sudafricano Tim Clark.

También ganaron su primer partido el fidyano Vijai Singh, por 2 y 1 al danés Soren Kjeldsen, y el estadounidense Phil Mickelson, en el primer hoyo de desempate ante el argentino Ángel Cabrera, mientras que el irlandés Padraig Harrington fue eliminado por el americano Pat Pérez por uno arriba.