Golf/Abierto Británico.- La élite del golf lamenta la ausencia de Severiano Ballesteros en Saint Andrews

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 23:06

Palmer, Watson, Els y Mickelson recuerdan con cariño al campeón cántabro

SAINT ANDREWS (ESCOCIA), 14 Jul. (EP/Reuters) -

Los principales golfistas de la actualidad y de los últimos años recordaron con cariño al español Severiano Ballesteros y lamentaron su ausencia antes de que comience mañana el Abierto Británico, tercer 'Grand Slam 'de la temporada, al estar recuperándose del cáncer cerebral que sufrió en 2008.

El cántabro, triple campeón en suelo escocés y uno de los principales valedores del resurgimiento del golf europeo, será una de las principales bajas en el club de Saint Andrews, aunque deseó "el mejor de los éxitos" desde su residencia en España durante la Cena de Campeones que se celebra anualmente antes del comienzo del 'Major'.

"Me comentó que le gustaría poder estar aquí. Que le agradaría tener la energía para viajar. Además, nos deseó la mejor de todas las suertes. La verdad es que es muy triste ver todo lo que le ha sucedido", dijo el estadounidense Tom Watson, que ha estado durante años compitiendo por los títulos junto al golfista cántabro.

Asimismo, el californiano Phil Mickelson, actual número 2 del mundo, recordó el momento memorable del español cuando se proclamó vencedor en el Open Británico en la edición de 1984, en el momento en el que celebró con entusiasmo su definitivo 'putt' en el hoyo 18.

"Recuerdo muy claramente cómo gano ese año. Ha sido un gran campeón. Habría sido muy bueno verlo nuevamente aquí. Siempre arrastraba a muchas personas para verle. Su golpe, lucha y voluntad para ganar le hicieron increíble", zanjó.

Por su parte, el sudafricano Ernie Els, campeón en 2002 en el 'Grande' británico, también recordó cariñosamente al talento español. "Seve fue uno de mis héroes cuando era pequeño. Estabas dispuesto para volar esta mañana hacia aquí, pero creo que su médico se lo ha impedido por precaución. Hubiera sido increíble", afirmó.

Por último, el también estadounidense Arnold Palmer, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, también lamentó la ausencia del de Pedreña. "Seve tenía una gran actitud. Era un tipo extravagante, porque en todos los torneos que ganó lo hizo con estilo", comentó el ex jugador de 80 años.

Leer más acerca de: