23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    Golf.- La Asociación China lanza un nuevo circuito para impulsar el golf en el país

    PEKÍN, 5 Feb. (EP/Reuters) -

    La Asociación China de Golf (CGA) ha reestructurado la competición profesional en el país con la creación de un nuevo circuito, que incluirá seis torneos y sustituirá al actual.

    El circuito chino fue inaugurado en 2005 con el objetivo de ofrecer torneos a los jugadores profesionales del 'gigante' asiático y en 2009 constó de cuatro torneos, pero la CGA le ha sustituido por una nueva estructura para demostrar que "el Circuito Chino no está muerto, está todavía vivo y más fuerte", indicó Zhang Xiaoning, secretario general federativo al web del organismo ('www.golf.org.cn').

    "Con el golf incluido en el programa olímpico, a partir de 2010 la CGA creará torneos integrados en China para crear que el más grande circuito chino", añadió, señalando que para 2010 habrá seis eventos, siendo el primero a inicios de abril.

    Las citas más relevantes del 'Greater China Tour' serán probablemente el Luxe Hills Championship, el Abierto de China, el China Classic y la Shandong Gold Cup, cuatro del 'OneAsia Tour' de 2010.

    Además, China albergará este año una vez más el HSBC Championships, de categoría mundial y que están organizados por la CGA, la PGA, y los Circuitos Europeo, Sudafricano y Australasia.