Golf.- Olazabal dilapida sus opciones de reeditar título en el Mallorca Classic

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 22:00

Fasth, McLardy y Murphy, primeros líderes, Lara y García, mejores españoles

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español José María Olazabal se despidió de cualquier opción de reeditar su triunfo del año pasado en el Mallorca Classic, prueba puntuable del circuito europeo, tras una nefasta primera jornada donde se dejó también toda posibilidad de jugar en el fin de semana.

La actuación del guipuzcoano, que no pudo desplegar ni un pequeño porcentaje del juego desplegado en la pasada Ryder Cup, fue una de las más negativas que ofrecieron los jugadores nacionales, donde sólo dos, José Manuel Lara (-1) y Sergio García (Par), no ofrecieron cifras por encima del par.

De todos modos, peor fue lo de Gonzalo Fernández-Castaño, que acabó con una pésima tarjeta de 84 (+14), o lo de Ignacio Garrido, subcampeón en el Open de Madrid, que hizo 82 (+12).

Y es que las dificultades planteadas por el viento no pudieron ser resueltas por los participantes, donde sólo once pudieron firmar resultados positivos, entre ellos el trío de líderes formado por el sueco Niclas Fasth, el sudafricano Andrew McLardy y el irlandés Gary Murphy, todos con cuatro por debajo del par.

Tras ellos, a dos impactos, se situó el grupo formado por Phillip Archer, Ricardo González, Jonathan Lomas y Tom Whitehouse, mientras que otro de cuatro, con José Manuel Lara, están a tres. El español tuvo un día irregular con cuatro 'birdies' que encontraron su punto negativo en tres 'bogeys'.

Con un golpe más está el castellonense Sergio García, otro de los grandes favoritos y ganador del torneo en el año 2004. El 'Niño' empezó mal con 'bogey' en el 2 y 'doble-bogey' en el 3, pero se recuperó con tres 'birdies'.

'QUINTUPLE-BOGEY' DE OLAZABAL.

El que no se pudo recuperar fue su pareja de Ryder Cup y defensor del título, José María Olazabal, que no se encontró cómodo y pegó horrible a la bola, teniendo su peor momento en el octavo hoyo de su recorrido donde la bola se le fue en dos ocasiones e hizo un 'quíntuple-bogey'.

De todos modos, antes de esos fatales golpes, el doble ganador del Masters de Augusta ya iba con uno por encima del par, pero eso acabó con su moral y cerró el día con un 'doble-bogey' y necesitará una actuación totalmente inversa para poder superar el corte.

Por su parte, tampoco le fue mejor a Gonzalo Fernández-Castaño, autor de un +14 en un día donde no hizo ni un 'birdie' y sólo salvó el par en ocho hoyos, ni a Ignacio Garrido, que acabó con +12 y cuatro 'doble-bogeys'.

Respecto a la lucha por la Orden de Mérito, el irlandés Padraig Harrington también pasó una mala jornada con 77 golpes (+7), mientras que el sueco Robert Karlsson estuvo bastante mejor con 71 (+1).