Golf.- Woods realiza un salto de 134 metros desde un funicular, aprovechando su visita a Nueva Zelanda

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 12:12

WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 24 Abr. (EP/AP) -

Tiger Woods saltó 134 metros sostenido desde un funicular en el salto bungy de mayor altura en Nueva Zelanda, antes de participar hoy en una carrera de turismos por una carretera sin pavimentar.

El campeón mundial de golf y su 'caddie' neocelandés Steve Williams saltaron juntos desde el funicular de Nevis Highwire cerca del pueblo de Queenstown, en South Island, durante una visita que hicieron al balneario en helicóptero y en avioneta privada.

El funicular está sostenido por poleas a una altura de 380 metros sobre el Valle Nevis, pero los muros del estrecho cañón ascienden a sólo 30 metros del nivel del río.

Las personas que se aventuran hacen el salto en caída libre en 8,5 segundos y se considera como una de las aventuras más sobrecogedoras para los turistas en grandes emociones.

Woods conducirá hoy un automóvil de gran potencia en una carrera de 12 vueltas en la que participan numerosas celebridades en Huntly, al sur de Auckland en North Island (Nueva Zelanda).

El evento es organizado por la Fundación Steve Williams para caudar fondos que permitan pagar carreras deportivas a jóvenes de escasos recursos.